NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | BOCA - RACING

Boca nunca ha perdido contra Racing en la Copa Libertadores

Ambos equipos se han enfrentado un total de nueve veces en competencias internacionales y la Academia nunca ha podido vencer al Xeneize.

Actualizado a
Boca nunca ha perdido contra Racing en la Copa Libertadores

Habrá duelo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Después de que Boca venciera a Internacional en los penales, Racing, que ganó a Flamengo, quiere evitar que los de Russo se alcen campeones de América por séptima vez. La Academia no atraviesa uno de sus mejores momentos. La marcha de Diego Milito ha hecho mella en un plantel que no termina de despegar de la mano de Beccacece. Además, tendrán que luchar contra la demoledora estadística que le da ventaja al Xeneize para el duelo. Racing nunca ha ganado a Boca en competición internacional.

Ambos equipos se han enfrentado un total de nueve ocasiones en torneos internacionales: en cuatro de ellas venció el conjunto de La Ribera y el resto (5) han terminado en empate. Si tenemos en cuenta sólo los duelos de Copa Libertadores (5), Boca se llevó tres triunfos e igualaron dos veces. El Xeneize también tiene de su lado la estadística goleadora: 10 contra 5

La última vez que Boca y Racing se vieron las caras en la competición más importante de Sudamérica fue en la edición de 2016. Entonces, compartieron el Grupo 3 del torneo y en la ida en la Bombonera terminó empate a cero, pero en la vuelta, Boca se impuso por 0-1 con un gol de Nicolás Lodeiro. 

El duelo entre Miguel Ángel Russo y Sebastián Beccacece será inédito, pues el último duelo entre xeneizes y académicos fue en octubre de 2019 en la Superliga que terminaría ganando Boca. Los de Avellaneda asaltaron La Bombonera con un gol de Zaracho cuando todavía estaban Gustavo Alfaro y el Chacho Coudet en los banquillos.

La ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing será el próximo miércoles 16 de diciembre en el Cilindro a las 21:30 horas. La vuelta, el 23 de diciembre en La Bombonera a la misma hora.