NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0 (5) - (4) 1 INTERNACIONAL

Boca vence a la agonía

El Xeneize perdió 1-0 ante Internacional, pero se impuso en los penales y clasificó a cuartos de final de la Libertadores. Racing lo espera.

Actualizado a
Boca vence a la agonía
PoolGetty Images

Los primeros 45 minutos fueron absolutamente todos de Internacional. El elenco brasileño impuso sus condiciones, desplegó un fútbol casi total, tuvo situaciones claras para abrir el marcador y borró a Boca del partido. El Xeneize replegó demasiado sus líneas, no ajustó la marca en la mitad de la cancha, perdió casi todas las segundas pelotas y estuvo muy cerca de ir abajo en el marcador.

Los dirigidos por Abel Braga generaron cuatro ocasiones manifiestas de gol pero les faltó la eficacia necesaria para batir a Esteban Andrada, quien apareció cada vez que lo llamaron. Los de Miguel Russo, desconocidos, nunca conectaron las líneas ni lograron montar un contragolpe para terminar en el área rival.

El silbatazo de Roberto Tobar, quien debió haber expulsado a Moises tras un patadón a Carlos Tevez, fue una bocanada de aire puro para el conjunto argentino. La charla en el vestuario habrá sido demasiado dura, luego de una de las peores versiones que mostró el equipo desde que arribó el nuevo entrenador.

El inicio del complemento fue un calco de lo ocurrido en el primer acto: los de Porto Alegre atacaron como si fuesen locales, se hicieron fuertes por los costados y a los dos minutos se encontraron con el 1-0 que igualó la serie, luego de que Frank Fabra meta el balón en propia puerta. Boca sintió el golpe.

Russo activó rápido, movió el banco de suplentes y mandó a Leonardo Jara y Agustín Obando a la cancha, en lugar de Julio Buffarini y Sebastián Villa. El campeón argentino se adelantó un poco en el campo, pero nunca entró partido y dependió pura y exclusivamente de algunos destellos de Edwin Cardona.

El marcador no se movió más y el 1-1 global llevó la llave de cuartos de final rumbo a la definición por penales. Sobre la hora, Obando se fue expulsado por una brutal patada. Dramatismo total en la Bombonera, que extrañó más que nunca a su ferviente público y desconoció a sus jugadores que no estuvieron a la altura.

Sin embargo, Boca recuperó la mística Bianchista en los penales y se impuso 5-4 ante el elenco gaucho. Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Cali Izquierdoz, Frank Fabra y Leo Jara anotaron; Cardona falló su tiro. Ahora se viene Racing en cuartos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?