NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 1-0 Paranaense

A River le costó, pero se sacó de encima a Athletico Paranaense

El Millonario venció 1-0 a su rival brasileño y se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores, en una noche por momentos complicada en Avellaneda.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - DECEMBER 01: Nicolás De La Cruz of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a round of sixteen second leg match between River Plate and Athletico Paranaense as part of Copa Conmebol Libertadores
PoolGetty Images

Con la ventaja que implicaba el empate 1-1 conseguido en Curitiba, River debía afrontar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense. Y no le resultó sencilla, pero pudo imponerse 1-0 en la cancha de Independiente.

Pese a que el rival llegaba debilitado y con muchas bajas entre contagios de COVID-19, lesiones y suspensiones, desde el arranque el trámite fue mucho más complicado de lo esperado para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Los brasileños se abocaron a la tarea de anular los circuitos de juego del Millonario en el mediocampo y apostaron a la pelota parada como principal arma de ataque.

Con Richard y Christian como pilares, acompañados por Lucho González, el Furacão se hizo fuerte en un sector en el que los locales daban ventaja, ya que Enzo Pérez se encontraba muy solo tanto en la marca como en la salida por abajo.

Las ocasiones en la primera mitad fueron pocas y parejas, aunque el juego no fluyó de ninguno de los dos lados. En un partido típico de Copa, la visita generó peligro principalmente a partir de la pelota parada y los de Núñez exigieron a Bento con balones filtrados a las espaldas de la última línea.

El juvenil arquero Bento volvió a estar a la altura de las circunstancias para tapar primero un tiro sin demasiado ángulo de Rafael Borré, luego una definición de Matías Suárez al primer palo (con ayuda del poste) y, antes del descanso, un intento lejano de Nicolás De La Cruz.

En el complemento, el conjunto argentino encontró algo más de espacio a medida que los minutos transcurrían y, sobre todo, dejó de sufrir en el área propia.

Poco a poco, el guardavalla visitante comenzó a transformarse en figura y Franco Armani en un espectador de lo que ocurría bien lejos de su arco.

El ingreso de Jorge Carrascal volvió a aportar algo de frescura en la generación de juego y de una intervención suya llegó la acción que terminó con el penal que decidió la serie. Tras una infracción sobre Borré, De La Cruz tomó la pelota, remató cruzado y, después del rechazo entre Bento y el palo, corrigió para poner el 1-0.

Más allá de algún intento aislado, Paranaense bajó los brazos y River dejó correr el reloj hasta que el tiempo se consumió por completo. No fue una noche brillante de los del Muñeco, pero les alcanzó para avanzar de fase y ahora esperarán a Nacional o Independiente del Valle en cuartos de final.