NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro: "Me está costando mucho volver"

Juan Martín Del Potro se sinceró en una entrevista. Habló sobre lo que es su recuperación y su estado anímico. Sin embargo, todavía pretende volver y jugar los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Del Potro: "Me está costando mucho volver"

Juan Martín del Potro sigue en plena recuperación luego de la lesión en la rótula de su rodilla derecha hace dos años en Shanghai. El tandilense contó en el programa ESPN F90 sobre cómo transita estas horas difíciles donde no puede competir a nivel profesional, pero sigue soñando con llegar a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Voy a ser sincero. La verdad es que me está costando mucho volver. Se me está haciendo muy difícil pero no me voy a rendir. Mi sueño es poder estar en los Juegos Olímpicos. Amo el tenis y me niego a terminar fuera de la cancha", se sinceró Juan Martín.

La condición anímica de Del Potro:

"Es una realidad que me gustaría tapar pero es lo que me pasa. Todavía me mantengo de pie por las ganas de jugar que tengo. Yo estoy obviamente estos días un poco más caído, pero la verdad que vengo peleándola con mi rodilla. Hace bastante tiempo que estoy con muchos altibajos, por momentos bien, por momentos mal".

Juan Martín y los Juegos Olímpicos:

"Que se hayan postergado los Juegos Olímpicos para mitad del año que viene por esta maldita pandemia hace que no quiera bajar los brazos. Mi ilusión es representar a Argentina una vez más, por eso la sigo peleando".

"Eso es lo que me mantiene todavía ilusionado y buscando tratamientos, viendo médicos, haciendo una cosa u otra, pero la verdad es que es difícil, mientras tenga ese feeling bien adentro de que mi etapa no está cerrada, la voy a pelear. Sea el tiempo que sea. Creo que también a mí hubo algo que me marcó mucho en mi carrera que fueron los Juegos Olímpicos y una sensación única que tuve en Río".

Juan Martín Del Potro fue operado tres veces para tratar su dañada rótula derecha. la última, fue en Suiza el pasado 26 de agosto, bajo supervisión de Roland Biedert, especialista de rodilla que también acompaña a Roger Federer y Stan Wawrinka. Por ahora, es incierto el retorno de "La Torre" a los courts.