NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paranaense - River

River visita a un Paranaense debilitado por la Libertadores

El equipo brasileño tendrá seis bajas por casos de COVID-19 y el Millonario intentará sacar ventaja de eso para obtener un buen resulado como visitante.

Actualizado a
River visita a un Paranaense debilitado por la Libertadores
Prensa River Plate

Este martes comienza la etapa decisiva de la Copa Libertadores y River tendrá que enfrentar por los octavos de final a un duro oponente como lo es Athletico Paranaense. El partido de ida, que tendrá lugar en el Arena da Baixada, está pautado para las 19.15 y será dirigido por el colombiano Andrés Rojas.

Con vistas a este desafío, Marcelo Gallardo cuenta con todo su plantel a disposición luego de varias semanas. Es que entre convocatorias internacionales, lesiones y el contagio de coronavirus de Rafael Borré, el DT del Millonario no había podido armar su alineación ideal en los últimos encuentros.

Si bien no confirmó el equipo que utilizará en Curitiba, se espera que el Muñeco plantee desde lo táctico y lo nominal algo muy similar a lo que le dio resultados en la fase de grupos del certamen, con línea de cuatro en el fondo, tres volantes y tres hombres de punta.

Los 11 de River, en consecuencia, serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Por su parte, Paranaense la tendrá mucho más complicada. A solo 24 horas del encuentro, Paulo Autuori recibió la noticia de que seis jugadores habían dado positivo de COVID-19 y por eso tuvo que rearmar su planificación con algunas bajas sensibles.

Entre los que quedaron aislados y al margen del partido están Santos y Jandrei (arqueros titular y suplente), Abner (lateral izquierdo titular) y Nikão (una de las figuras del conjunto brasileño). Los restantes son las alternativas Zé Ivaldo y Alvarado.

Con este panorama, el Furacão se pararía con: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Richard, Ravanelli o Khellven, Léo Cittadini; Carlos Eduardo o Fabinho, Reinaldo y Kayzer.

Será el quinto encuentro en el historial entre los dos equipos, con dos victorias para Athletico, un empate y un triunfo riverplatense. En el último cruce, los argentinos terminaron festejando la Recopa Sudamericana 2019, tras la goleada 3-0 en el Monumental.