El COVID-19 cambia el foco del Athletico Paranaense - River
A menos de 24 horas del partido, el club brasileño confirmó seis casos en su plantel, entre los que se destacan Nikao y los arqueros titular y suplente.
"Si logramos eliminar a uno de los principales candidatos al título en esta fase, claramente nuestra moral se elevará, el nivel de confianza también crecerá. Pero va a ser muy difícil, un obstáculo dificilísimo". Las palabras corresponden a Paulo Autuori, el experimentado entrenador de Athletico Paranaense, en la previa del duelo ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, si al DT del conjunto brasileño el Millonario ya le parecía un rival complicado, lo será más aún a partir de las bajas inesperadas que tendrá en su planificación. Es que en las últimas horas el club de Curitiba informó que detectó seis casos de COVID-19 en los últimos testeos realizados para cumplir con los protocolos de CONMEBOL.
Los futbolistas Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner y Nikão dieron positivo y no serán de la partida en el Arena da Baixada, mientras que serán aislados y todo indica que también se perderían la revancha en el Monumental.