NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Paulo Autuori: "River es uno de los candidatos al título"

El entrenador de Athletico Paranaense le trasladó la presión al Millonario y destacó las cualidades de Marcelo Gallardo como director técnico.

Actualizado a
Paulo Autuori: "River es uno de los candidatos al título"
athletico.com.br

El duelo entre River y Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores promete ser uno de los más atractivos de esta fase. Más allá del interés que siempre generan los cruces entre clubes argentinos y brasileños, en este caso se trata de dos equipos que vienen sosteniendo un buen nivel en el plano continental y que ya se cruzaron en 2019 en la final de la Recopa Sudamericana.

En vísperas del primer encuentro que se disputará en el estadio Arena da Baixada este martes, el DT del Furacão, Paulo Autuori, manifestó: "Sabemos de las dificultades que tendremos, pero también sabemos que si pasamos a River nos vamos a ir para arriba".

"Si logramos eliminar a uno de los principales candidatos al título en esta fase, claramente nuestra moral se elevará, el nivel de confianza también crecerá. Pero va a ser muy difícil, un obstáculo dificilísimo", aclaró el experimentado entrenador que ya fue campeón de América con Cruzeiro en 1997 y con San Pablo en 2005.

Al respecto, el Muñeco recogió el guante y se hizo cargo del favoritismo de sus dirigidos: "Nosotros no le escapamos al hecho de ser uno de los equipos que pueden llegar lejos en la Copa Libertadores. No sentimos ninguna presión por eso, lo hemos demostrado en todos estos años".

Precisamente sobre el conductor del plantel del Millonario, Autuori solo tuvo palabras de elogio: "¿Hace falta decir algo más de Gallardo? Lo enfrenté como jugador. Como entrenador será la primera vez. Era un gran jugador y es uno de los grandes técnicos del mundo. Por eso hace el trabajo que hace".

"La continuidad que tuvo en River es fundamental. Año tras año se mantienen muy fuertes y mejoran sus cualidades", cerró.