NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

"Si queremos una mejor Liga, tenemos que ser serios"

Gallardo volvió a arremeter contra la organización del fútbol argentino y aclaró su frase sobre las miserias propias y ajenas en la "rosca política".

Actualizado a
"Si queremos una mejor Liga, tenemos que ser serios"
@RiverPlate

En vísperas de un nuevo duelo trascendental por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo participó este lunes de una conferencia de prensa virtual en la que tocó distintos temas vinculados a la actualidad de su equipo, aunque también se hizo un espacio para volver a hablar sobre los problemas que existen en el fútbol local.

El Muñeco fue consultado sobre una expresión que tuvo hace un par de semanas, sobre "miserias propias y ajenas", en el marco de la disputa por la utilización del River Camp para que sus dirigidos hagan de locales mientras avanzan las reformas del Monumental.

"En un fútbol argentino donde todos juegan a la rosca política, a ver de dónde se saca ventaja, tenemos que acabar con eso. Si queremos tener una mejor Liga, tenemos que ser serios y no solamente parecerlo y ahí es donde dejamos muchas dudas", se despachó el DT.

A su vez, ratificó un pronóstico que había dado tiempo atrás, cuando todavía se discutía la demora en la vuelta a los entrenamientos: "Yo había dicho que el fútbol argentino iba a entrar en una decadencia total y se está viendo lo que se ve: un fútbol chato, donde no se juega por nada, se están viendo partidos feos, sin público, en canchas no tan agradables para la vista. Todo lo que queremos ser no lo somos y ahí estamos todos involucrados, los ajenos y los propios".

Acerca de su rol y las declaraciones públicas contra la organización de la Liga Profesional, el entrenador aclaró: "Yo digo las cosas que siento, que me parecen, puedo estar equivocado o no. Hay cosas del fútbol argentino que piensan muchos y nadie menciona demasiado. Sin embargo, cuando yo tenga deseos o ganas de irme lo voy a hacer saber. No le escapo a la situación: mientras tenga mi enfoque puesto en lo mío, en el trabajo diario de esta institución, entrenar y gestionar la parte deportiva, voy a seguir tratando de tener esa concentración. Lo que me desgasta, me desgasta, pero todos estamos dentro de esa bolsa. Algunos lo mencionan, otros no y cada uno está en su derecho de opinar lo que quiere, pero no podemos hacer como que no pasa nada".

"Yo entiendo todo, los intereses políticos y económicos. Lo que no entiendo es que se tenga ganas de evolucionar y no se pueda hacer. También es el país en el que tiramos todo para adelante. Es algo que no viene de ahora, viene de hace rato. Me gustaría que eso cambie, pero me la banco porque sé dónde estoy", cerró Gallardo.