SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Se tienen que unificar los criterios del VAR"

El técnico habló sobre el polémico gol anulado a Messi contra Paraguay. "Estábamos convencidos que era gol y fue un golpe psicológico muy duro que fuera anulado".

Scaloni: "Se tienen que unificar los criterios del VAR"

Alineación confirmada contra Perú y variantes

"Tengo el equipo confirmado, Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico González, Messi y Lautaro Martínez".

"Nico González hizo un gran partido, está en un buen momento y puede ser un jugador importante. Ha vuelto en un nivel alto. Tiene despliegue y puede ayudar en el mediocampo, considero que nos puede dar bastante en esa zona".

"En la Selección no puede haber solo 11 jugadores. Palacios, Lo Celso, Domínguez y Acuña pueden jugar por izquierda. Por derecha está De Paul y pueden haber variantes. En la mitad de cancha tenemos muchas opciones".

Análisis del Argentina - Paraguay

"Apenas hicimos el 2-1 que luego fue anulado, pensé en poner a Di María. Con espacios, podía ser letal. Hizo un gran partido y entró con muchas ganas, puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones de arriba".

"Messi hizo un gran partido, lo vi bien, contento y no tuvo ningún problema. Incluso, en el 2-1 había hecho una gran jugada".

"No fue el mismo partido contra Ecuador que contra Paraguay. A pesar que con Ecuador ganamos, me fui con mejores sensaciones contra Paraguay. Encontramos el camino para atacar cuando se meten atrás".

Duelo contra Perú

"Intentaremos repetir la idea del segundo tiempo contra Paraguay. El de mañana será un partido complicado y duro. Será totalmente distinto al de Paraguay, quizá eso nos termina beneficiando".

"Perú seguramente saldrá a atacar y puede dejar espacios atrás. Sabemos que con espacios ellos también son complicados".

La retirada de Mascherano

"A Mascherano lo considero un amigo y tiene siempre las puertas abiertas. Es un amigo que me dio el fútbol y estoy siempre en contacto con él".

La polémica con el VAR

"Creo que se tienen que unificar los criterios en el VAR, el árbitro por eso demoró, porque tuvo dudas".

"Hay decisiones que en otros lados se toman diferente. La jugada de Exequiel no se revisa. Más allá de que haya sido para protegerse o no, fue una acción fuera de contexto, creo que esas cosas son las que hay que unificar".

"Estábamos plenamente convencidos que era gol y que sea anulado, fue un golpe psicológico muy duro. Se equivocan a favor y en contra, pero reafirmo es que el protocolo VAR se usa de distintas maneras en todo el mundo".

"Lo que más reclamo del VAR es que se unifiquen criterios. Algunos decían que el gol era válido y ahí es lo que reclamo. La invasión en el penal era clara y se tenía que repetir".

La lesión de Exequiel Palacios

"Palacios es muy querido e iniciaba un camino que puede ser brillante en su carrera. Esto solamente es un stop. Físicamente es un animal. Hablé ayer, íbamos a hacer videollamada con el grupo pero no estaba bien de ánimo".

Crisis en Perú

"Estamos al tanto de lo que se vive en Perú y las imágenes no son agradables. Ojalá puedan vivir a una normalidad y el pueblo se pueda recuperar. Le mando un abrazo a todo el pueblo peruano".