NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Exequiel Palacios necesitará tres meses de recuperación

El jugador del Bayer Leverkusen no necesitará operación y espera el alta para la tarde o la jornada de mañana, pero estará cerca de tres meses sin jugar.

Actualizado a
Argentina's Exequiel Palacios is taken out of the field in a cart after getting injured   during the closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match against Paraguay at La Bombonera Stadium in Buenos Aires on November 12, 2020. (Photo by Marcelo ENDELLI / POOL / AFP)
MARCELO ENDELLIAFP

Exequiel Palacios se encuentra internado el jueves pasado, tras sufrir la fractura de una de sus vértebras lumbares, producto del rodillazo de Ángel Romero el pasado jueves.

En los últimas horas, se confirmó la buena noticia que el mediocampista del Bayern Leverkusen no será operado de la fractura, pero le demandará alrededor de tres meses de rehabilitación.

Ahora con la mejora de su situación de salud, Palacios fue evaluado esta mañana del lunes para darle el alta, algo que se materializaría entre la tarde de hoy y la jornada de mañana. El jugador se encuentra de buen ánimo y con la mentalidad puesta en su rehabilitación para volver a las canchas.

Ángel Romero pidió disculpas:

Según TyC, Enrique Sánchez, dirigente paraguayo, contó que el futbolista intentó ir a ver a su colega argentino al sanatorio tras la fractura que le provocó, pero por protocolo sanitario, fue imposible. De todas maneras, el jugador de San Lorenzo se comunicó para pedirle disculpas y darle fuerzas para su rehabilitación.

El mensaje del Bayern Leverkusen sobre Palacios:

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer 04 Simon Rofles.

"Para nosotros, pero obviamente en particular para Exequiel, es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para que vuelva más fuerte de esta seria lesión".