Conferencia de prensa de Scaloni: resumen y frases destacadas

Marta Marañón

COMENTA

Así vivimos la conferencia de prensa de Scaloni

Finaliza la conferencia de prensa de Scaloni.

SCALONI

"Perú seguramente saldrá a atacar y puede dejar espacios atrás. Sabemos que con espacios ellos también son complicados".

SCALONI

"No fue el mismo partido contra Ecuador que contra Paraguay. A pesar que con Ecuador ganamos, me fui con mejores sensaciones contra Paraguay. Encontramos el camino para atacar cuando se meten atrás".

SCALONI

"Messi hizo un gran partido, lo vi bien, contento y no tuvo ningún problema. Incluso, en el 2-1 había hecho una gran jugada".

SCALONI

"El de mañana será un partido complicado y duro. Será totalmente distinto al de Paraguay, quizá eso nos termina beneficiando".

SCALONI

"Palacios es muy querido e iniciaba un camino que puede ser brillante en su carrera. Esto solamente es un stop. Físicamente es un animal. Hablé ayer, íbamos a hacer videollamada con el grupo pero no estaba bien de ánimo".

SCALONI

"Hay decisiones que en otros lados se toman diferente. La jugada de Exequiel no se revisa. Más allá de que haya sido para protegerse o no, fue una acción fuera de contexto, creo que esas cosas son las que hay que unificar".

SCALONI

"Creo que se tienen que unificar los criterios en el VAR, el árbitro por eso demoró, porque tuvo dudas".

SCALONI

"Estábamos plenamente convencidos que era gol y que sea anulado, fue un golpe psicológico muy duro. Se equivocan a favor y en contra, pero reafirmo es que el protocolo VAR se usa de distintas maneras en todo el mundo".

SCALONI

"Estamos al tanto de lo que se vive en Perú y las imágenes no son agradables. Ojalá puedan vivir a una normalidad y el pueblo se pueda recuperar. Le mando un abrazo a todo el pueblo peruano".

SCALONI

"Apenas hicimos el 2-1 que luego fue anulado, pensé en poner a Di María. Con espacios, podía ser letal. Hizo un gran partido y entró con muchas ganas, puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones de arriba".

SCALONI

"En la Selección no puede haber solo 11 jugadores. Palacios, Lo Celso, Domínguez y Acuña pueden jugar por izquierda. Por derecha está De Paul y pueden haber variantes. En la mitad de cancha tenemos muchas opciones".

SCALONI

"A Mascherano lo considero un amigo y tiene siempre las puertas abiertas. Es un amigo que me dio el fútbol y estoy siempre en contacto con él".

SCALONI

"Nico Gonzalez hizo un gran partido, está en un buen momento y puede ser un jugador importante. Ha vuelto en un nivel alto. Tiene despliegue y puede ayudar en el mediocampo, considero que nos puede dar bastante en esa zona"

SCALONI

"Intentaremos repetir la idea del segundo tiempo contra Paraguay".

SCALONI

"Tengo el equipo confirmado, Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico Gonzalez, Messi y Lautaro Martínez".

Comienza la conferencia de Scaloni.

Todo preparado en Ezeiza para que comience la conferencia de Scaloni. En apenas unos minutos, el técnico de la Albiceleste comparecerá ante los medios.

Imágenes de la práctica de Argentina.

Exequiel Palacios evoluciona bien de la lesión de espalda producida por una dura entrada de Ángel Romero en el duelo ante Paraguay y en las próximas horas podría recibir el alta. El jugador del Bayer Leverkusen no pasará por quirófano, pero estará tres meses alejado de las canchas.

La selección argentina se encuentra ahora mismo realizando su último entrenamiento antes de viajar a Perú. Nicolás Tagliafico, recuperado de su lesión.

El partido ha estado en el aire debido a la crisis social y política que atraviesa Perú durante estos días. Sin embargo, la policía nacional peruana ha garantizado la seguridad y la CONMEBOL ha ratificado su celebración.

Antes de la conferencia de prensa, la selección argentina se ejercitará por última vez en suelo argentino. Una vez finalice la charla de Scaloni con los medios, la expedición pondrá rumbo a Lima, donde disputará mañana el duelo contra Perú en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

¡Bienvenidos a la retransmisión de la rueda de prensa de Lionel Scaloni! El seleccionador nacional analizará la previa del Perú - Argentina a partir de las 15:00 horas. 

.