NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono Salud: ¿cuándo pagan los 5.000 al personal de Sanidad?

El Gobierno de San Juan ofreció un 25% de aumento sobre el básico desde noviembre hasta octubre de 2021. Continúan las negociaciones.

Actualizado a
Bono Salud: ¿cuándo pagan los 5.000 al personal de Sanidad?
PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El Gobierno de la provincia de San Juan continúa negociando con el Sindicato Médico, que reclama mediante sus representantes un incremento después de 10 meses, según destacó el Secretario General del gremio, Daniel Sanna.

En ese sentido, desde el Gobierno local ofrecieron un bono de 5.000 pesos que se pagaría de manera remunerativa pero no bonificable. Este monto significaría alrededor de un 25% del sueldo básico (según categoría), pero un 9% en el neto que sería depositado desde noviembre de este año hasta octubre del 2021 o "hasta que subsista la emergencia sanitaria por el Covid-19", lo que suceda con posterioridad.

Sin embargo esta oferta fue rechazada por el gremio que exige un aumento en el sueldo básico. Es por eso que el próximo viernes volverán a reunirse. Si no se llega a un acuerdo, el Sindicato mantiene la idea de realizar un paro y movilización el 3 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?