SELECCIÓN ARGENTINA | SCALONI

"Messi está apto y disponible"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni en conferencia. Evitó dar el once, pero dio precisiones de la situación física del plantel: "Creemos que Lautaro va a estar".

0
"Messi está apto y disponible"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló mediante zoom desde Ezeiza y si bien no dio el posible once ante Paraguay (jueves 21:00 en La Bombonera), sí dio precisiones sobre la condición física de varios jugadores clave, incluidos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El posible once ante Paraguay:

"Veremos cómo responden los chicos hoy. Soy de la idea de que el que salga a la cancha debe garantizarme ciertas cosas. Todavía tenemos 24 horas, es verdad que hablamos de ello pero la decisión es dependiendo la necesidad. Todavía no lo vi a Martínez Quarta, llegó y se fue a hacer el test. Evaluamos también la posibilidad de que juegue, porque estamos teniendo algunos problemas ahí. Después del entrenamiento tendremos las cosas más claras. Dar nombres y decir quién va a jugar creo que es un poco apresurado".

El esquema de Scaloni:

"La realidad es que el partido contra Ecuador sabíamos bien cómo iba a ser. Optamos por lo que nos daba Acuña, al final sacamos el partido adelante, pero había cosas para corregir. A los jugadores les pedimos otro tipo de cosas y se mejoró. La idea va por ese lado. Dependiendo el tipo de jugador del que podamos contar tendremos una idea y seguramente será parecida a esa".

Lo que Scaloni piensa que puede presentar Paraguay:

"Mañana espero un rival que tuvo protagonismo, comparado con el Paraguay de la Copa América modificó jugadores, intenta tener más la pelota. El ADN que transmite el Toto (Berizzo) es agresivo, es un entrenador que admiro mucho. Será un partido complicado, difícil, Paraguay siempre lo fue".

Ángel Di María:

"La anterior convocatoria teníamos a Lo Celso y Nico González, se lesionaron y debíamos llamarlo, pero no me parecía justo y respetuoso llamarlo porque no había tiempo. Esta vez no íbamos a cometer el error de no traerlo porque los otros están faltos de ritmo. La relación con Di María por mi parte es muy buena, estamos muy contentos de tenerlo".

Lionel Messi:

"Con relación a Messi, con nosotros entrenó normal. En su club jugó un tiempo y venía arrastrando alguna molestia en el tobillo pero no le impiden jugar. Está apto y disponible para jugar mañana, pero en principio está para jugar los dos partidos".

Exequiel Palacios:

"Lamentablemente nos enteramos de los problemas de los jugadores justo cuando dimos la lista de jugadores del fútbol local. Ante lo que pueda pasar estamos atentos y mirando gente del fútbol local. Para el partido de mañana estamos bien".

¿Con cuántos puntos ante Paraguay y Perú estará conforme Scaloni?:

"La anterior doble fecha dije que puntuar es positivo contra Bolivia, depende el partido. Nosotros lo que queremos siempre es ganar, jugamos para ganar pero vamos partido a partido. Creemos que es un partido el de mañana que podemos afrontar de la mejor manera".

Las lesiones:

"Hemos tenido muchos inconvenientes, veremos si a la tarde Martínez Quarta puede entrenar con el grupo. Esperamos hoy ver cómo se encuentran los demás para definir el equipo para mañana. Fue una convocatoria muy atípica y de las más difíciles que tuvimos acá. Propia de estos tiempos. Esperemos contar con los jugadores, esperemos que estén bien y disponibles".

"Lamentablemente nos enteramos de los problemas de los jugadores justo cuando dimos la lista de jugadores del fútbol local. Ante lo que pueda pasar estamos atentos y mirando gente del fútbol local. Para el partido de mañana estamos bien".