NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Las lesiones: una preocupación para Scaloni

El técnico de la Selección Argentina tuvo que lidiar con distintas lesiones que se fueron dando en las últimas convocatorias. El último, de Roberto Pereyra.

Actualizado a
Las lesiones: una preocupación para Scaloni

Lionel Scaloni suma dolores de cabeza mientras hace el rompecabezas para armar el equipo de cara a la doble fecha FIFA que es inminente, primero ante Paraguay en La Bombonera y luego ante Perú en Lima. Lesiones musculares y ligamentarias, además de la pandemia del COVID, marcan un verdadero contratiempo para el entrenador.

Pablo Dybala:

El delantero cordobés, que jugó 15 minutos en el 1-1 entre Juventus y Lazio por la Serie A, no viajó "por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones", según el parte médico oficial. Ya Dybala fue desafectado debido a un malestar estomacal minutos antes del enfrentamiento ante Ecuador.

Marcos Acuña:

Acuña tuvo una molestia muscular en el isquiotibial derecho, sufrida en el choque entre Sevilla y Osasuna.

Eduardo Salvio:

Tuvo una seria lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha durante el triunfo de Boca sobre Newell's en Rosario. Quedó fuera de la convocatoria a último momento.

Germán Pezzella:

El defensor de Fiorentina, uno de los preferidos del entrenador, se recupera de un esguince de tobillo derecho. En algunos casos, las lesiones se deben a la extensa inactividad por la pandemia.

Juan Foyth:

Otra de las víctimas de la larga inactividad por la pandemia, donde se sigue recuperando de un desgarro.

Roberto Pereyra:

El 'Tucu' sufrió un inconveniente físico en el muslo izquierdo y ya quedó fuera de la doble fecha de Eliminatorias tras ser examinado.

Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, arribaron también con problemas físicos y están siendo evaluados en el predio de Ezeiza.

Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Giovanni Lo Celso y Nicolás González fueron algunos de los soldados que se fueron cayendo en la antesala de Ecuador y Bolivia. Juan Musso, arquero de Udinese, se lesionó durante su breve estadía argentina en la fecha anterior y hasta debió ser operado de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha.