SELECCIÓN ARGENTINA

Las lesiones: una preocupación para Scaloni

El técnico de la Selección Argentina tuvo que lidiar con distintas lesiones que se fueron dando en las últimas convocatorias. El último, de Roberto Pereyra.

Las lesiones: una preocupación para Scaloni

Lionel Scaloni suma dolores de cabeza mientras hace el rompecabezas para armar el equipo de cara a la doble fecha FIFA que es inminente, primero ante Paraguay en La Bombonera y luego ante Perú en Lima. Lesiones musculares y ligamentarias, además de la pandemia del COVID, marcan un verdadero contratiempo para el entrenador.

Pablo Dybala:

El delantero cordobés, que jugó 15 minutos en el 1-1 entre Juventus y Lazio por la Serie A, no viajó "por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones", según el parte médico oficial. Ya Dybala fue desafectado debido a un malestar estomacal minutos antes del enfrentamiento ante Ecuador.

Marcos Acuña:

Acuña tuvo una molestia muscular en el isquiotibial derecho, sufrida en el choque entre Sevilla y Osasuna.

Eduardo Salvio:

Tuvo una seria lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha durante el triunfo de Boca sobre Newell's en Rosario. Quedó fuera de la convocatoria a último momento.

Germán Pezzella:

El defensor de Fiorentina, uno de los preferidos del entrenador, se recupera de un esguince de tobillo derecho. En algunos casos, las lesiones se deben a la extensa inactividad por la pandemia.

Juan Foyth:

Otra de las víctimas de la larga inactividad por la pandemia, donde se sigue recuperando de un desgarro.

Roberto Pereyra:

El 'Tucu' sufrió un inconveniente físico en el muslo izquierdo y ya quedó fuera de la doble fecha de Eliminatorias tras ser examinado.

Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, arribaron también con problemas físicos y están siendo evaluados en el predio de Ezeiza.

Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Giovanni Lo Celso y Nicolás González fueron algunos de los soldados que se fueron cayendo en la antesala de Ecuador y Bolivia. Juan Musso, arquero de Udinese, se lesionó durante su breve estadía argentina en la fecha anterior y hasta debió ser operado de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha.