ARGENTINA | FERNANDO GAGO

Las lesiones lastraron la carrera del nuevo Redondo

Fernando Gago anuncia su retiro del fútbol profesional. Un camino plagado de lesiones graves que truncaron la trayectoria del llamado a ser uno de los grandes '5' del fútbol argentino.

0
Las lesiones lastraron la carrera del nuevo Redondo

Si hay alguien quien sabe cómo sobreponerse de la adversidad de las lesiones graves, ese es Fernando Gago. Una carrera de un talentoso que pudo ser aún más grande si no hubiese pasado por tantas lesiones de gravedad.

Según Transfermarkt, Gago sufrió de distintas dolencias y pasos por el quirófano: fueron cinco lesiones de gravedad que lo dejaron fuera del césped más de 100 días.

Rupturas del tendón de Aquiles:

El 13 de septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el estadio Monumental (afuera 135 días), y menos de un año después, el 24 de abril de 2016, sufrió la misma lesión, en un nuevo superclásico en La Bombonera, que lo dejó fuera casi 200 días.

Increíblemente se vuelve a romper el tendón de Aquiles, pero ahora de su pierna derecha, a minutos del final del partido disputado frente a River el 9 de diciembre de 2018, cuando se disputaba la final de la Copa Libertadores en Madrid. Estuvo 250 días fuera de las canchas, lesión que puso fin a su segundo paso por Boca Juniors hasta regresar en Vélez Sársfield.

Lesiones de rodilla:

El 7 de octubre de 2017, Gago sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo al jugar con la Selección Argentina en La Bombonera. Una situación dramática en la que quiso continuar jugando pero finalmente tuvo que salir sustituido. Pasó 216 afuera de las canchas.

Finalmente, ya en Vélez, Fernando volvió a sufrir este año una ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en un partido ante Aldosivi por la 18° fecha de la Superliga. Estuvo 213 días afuera hasta volver ante Peñarol en el regreso de la actividad para el Fortín, post-pandemia.