NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Dybala y Acuña, baja para los duelos contra Paraguay y Perú

Marcos Acuña y Paulo Dybala se quedan fuera de la lista de Argentina para los partidos ante Paraguay y Perú. Lisandro Martínez, convocado por Scaloni.

Actualizado a
Dybala y Acuña, baja para los duelos contra Paraguay y Perú

Marcos Acuña y Paulo Dybala no formarán parte del plantel de la selección de Argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Paraguay y Perú.

El futbolista de Sevilla quedó desafectado por una lesión muscular que sufrió el sábado frente a Osasuna. El delantero de Juventus, por “presentar síntomas generales genitourinarios” tras el juego de esta mañana contra Lazio.

En este contexto, el cuerpo técnico del seleccionado argentino decidió convocar a Lisandro Martínez, defensor de Ajax que volverá a integrar las filas del conjunto albiceleste.

Acuña acusó una molestia en el isquiotibial derecho al cumplirse la primera media hora de juego en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Enseguida lo reemplazó Sergio Escudero y Sevilla, al término del partido, puso en duda su viaje a Argentina.

El futbolista neuquino fue titular en el inicio de las Eliminatorias ante Ecuador. Luego, debido a una molestia similar a la que sufrió el sábado se perdió el segundo juego, se ausentó del choque con Bolivia.

La baja de Dybala, quien ingresó en el último cuarto de hora del partido entre Juventus y Lazio, fue un tanto más sorpresiva. Según el parte oficial, el cordobés “necesitará reposo deportivo y evaluaciones”, y por eso no acudirá al llamado de Lionel Scaloni.

El inicio del camino hacia Qatar 2022 no fue el mejor para Dybala, porque un problema abdominal lo dejó fuera de los primeros dos partidos. De hecho, ni siquiera viajó a La Paz.

Acuña y Dybala eran dos de los convocados por el entrenador argentino para recibir a Paraguay, este jueves en La Bombonera, y para visitar cinco días después a Perú, en Lima.