River Plate RP
2
Nicolás De la Cruz 21',Pratto 76'
Rosario Central RCE
1
Joaquín Laso 60',Emiliano Vecchio 94' (p)
Finalizado

River - Rosario Central

River va por la recuperación ante Rosario Central

Luego de la derrota frente a Banfield, el Millonario intentará volver al triunfo contra el Canalla. Gallardo no contará con Nacho Fernández ni Borré.

River va por la recuperación ante Rosario Central

El primer paso de River en la Copa Liga Profesional no fue lo que Marcelo Gallardo y sus dirigidos esperaban. En una semana compleja y con muchos cruces políticos por la cuestión de la localía frustrada en Ezeiza, Banfield aprovechó ese "desenfoque" del rival y venció 3-1 a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.

Sin embargo, el Millonario ya dio vuelta esa página y en la segunda fecha de la Zona 3 del certamen quiere sumar sus primeros tres puntos ante Rosario Central para acomodarse en la tabla de posiciones. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América este sábado, a partir de las 21.15, y será transmitido por TNT Sports.

La mala noticia para el Muñeco, en este caso, es que no podrá contar con dos piezas clave en su esquema: Ignacio Fernández padece un desgarro y Rafael Borré fue aislado preventivamente por un contacto estrecho con un caso de COVID-19.

Ante este panorama, el DT probó con las inclusiones de Santiago Sosa en la mitad de la cancha y de Lucas Pratto en la delantera, sin modificar el dibujo táctico que venía utilizando desde que se reanudó la actividad.

De este modo, River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Pratto y Matías Suárez.

Por el lado del Canalla, la victoria sobre Godoy Cruz lo hace llegar con la confianza en alza a este duelo y el Kily González prepararía una sola variante: el ingreso de Joaquín Laso por Joel López Pissano.

Con ese retoque, el conjunto rosarino pasaría a conformar una línea de cinco en el fondo para contrarrestar a un oponente que suele utilizar todo el ancho del campo para atacar.

La visita saldría al campo de juego con: Josué Ayala; Fernando Torrent, Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba.

El historial favorece al equipo de Núñez con una amplia ventaja, ya que ganó 78 de los 150 encuentros que se disputaron en Primera División, mientras que perdió sólo 30 y los otros 42 fueron empates.

Clasificación

Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 1 0 0 1
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 1 0 0 1