NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿cuántas dosis se adquirirán y cuándo estará disponible la vacuna rusa?

Esta semana, el presidente Alberto Fernández anunció que llegará al país en los próximos meses una importante cantidad de vacunas Sputnik V.

Actualizado a
Una enfermera vacuna contra la gripe (archivo)
María José López - Europa PressEUROPA PRESS

En medio de un evidente decrecimiento en la curva de casos de COVID-19, la población argentina recibió una buena noticia esta semana pensando en la cura definitiva del virus que obligó a tomar medidas de aislamiento desde marzo de este año: en los próximos meses llegaría al país la vacuna.

La Sputnik V, procedente de Rusia, se encuentra en fase 3 y si supera esa instancia la Argentina adquirirá 25 millones de dosis, de acuerdo a lo revelado por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La funcionaria Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, viajó para ultimar detalles de la compra que se repartiría en 10 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones en enero, todo ello sujeto a que sea aprobada y se verifique que efectivamente evita el contagio.

"Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes", expresó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, anticipó: "Creo que va a haber varias vacunas, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?