MARADONA

Nuevo parte médico sobre la salud de Maradona: "La recuperación nos asombra"

Luego de las noticias que se conocieron al mediodía, Leopoldo Luque volvió a brindar información sobre cómo evoluciona Diego tras la operación.

0
Nuevo parte médico sobre la salud de Maradona: "La recuperación nos asombra"
Marcos Brindicci Getty Images

Para alegría de todas y todos los amantes del fútbol, las noticias respecto a la recuperacón de Diego Armando Maradona tras su operación por un hematoma subdural vuelven a ser positivas.

La caravana de los hinchas de Gimnasia para apoyar a Maradona

Así lo contó el Dr. Leopoldo Luque, médico de confianza del Diez y quien estuvo a cargo de la operación del entrenador de Gimnasia, en una rueda de prensa en la puerta de la Clínica Olivos, donde el astro argentino permanecerá algunos días más.

"Lo acabo de ver está conectado, de muy buen humor. La recuperación la verdad que nos asombra. Esto ya nos ha pasado con Diego", comenzó diciendo el neurocirujano luego de ver a su paciente y aclaró: "Hay que ser cautos porque es un postoperatorio inmediato de una cirugía pero asombra la recuperación. No tiene ningún compromiso neurológico".

¿A qué se refiere con "ser cauto"? "Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto, pero la recuperación es buenísima, optimista para nosotros. No sabemos cuántos dpias va a estar. De verlo hoy a la mañana y de verlo ahora uno se entusiasma. Yo estoy contento", relató y detalló: "Diego está cursando un postoperatorio. Nosotros somos optimistas porque vemos. La medicina no es exacta, la mayoría de las complicaciones surgen muy pronto, las 24 primeras horas son las más críticas. Eso no sucedió por lo cual yo estoy contento".

Además, contó cómo está de ánimo el Diez: "En un momento pidió agua y después bromeaba conmigo 'vos te querés retirar como un campeón', me dijo. Él está bajo un control de terapia intensiva. Salgo a transmitir la misma tranquilidad que los terapistas me transmiten y uno observa. La familia lo está cuidando". Diego sigue poniéndose bien.