NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuándo podrían llegar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V?

Carla Vizzotti junto a una comitiva de expertos, viajó a Rusia para saber los avances de la vacuna Sputnik V. ¿Llegará la vacuna antes de 2021?

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuándo podrían llegar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V?

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para informarse de los últimos avances de la vacuna rusa Sputnik V, con patente a mediados de agosto pasado, y así ganar tiempo respecto a las demandas de las vacunas contra el COVID-19 cuando se compruebe su eficacia y seguridad.

El objetivo de la Casa Rosada es obtener una dosis confiable antes que ocurra en Argentina un rebrote de contagios tras el verano, como está ocurriendo en algunas regiones de Europa donde volvió a ser el epicentro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la periodista Rosario Ayerdi, "el gobierno bonaerense ya hizo un relevamiento y calculó que son seis millones de personas los que necesitarán esta vacuna entre trabajadores de salud, mayores de 60 años, los adultos que estén en riesgo, los policías y los docentes, para que puedan volver las clases en marzo", explicó.

¿Cómo es la vacuna Sputnik V?

Fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, es una de las vacunas que está en fase 3 de ensayos clínicos, y que, según Vladimir Putin, lider de Rusia, declaró que "están listos para vender la propiedad intelectual", además pidieron a las autoridades de la OMS la preclasificación de su vacuna, paso clave para obtener su aprobación mundial para distribuir y utilizar la dosis.