NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: últimos avances y definiciones de la ayuda según Raverta

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social volvió a referirse a la posibilidad de que se entregue una cuarta tanda del bono.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: últimos avances y definiciones de la ayuda según Raverta
@FerRaverta

Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) haya confirmado el calendario de pagos para asignaciones y jubilaciones durante el mes de noviembre, aún se siguen aguardando precisiones sobre la continuidad o no del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono de 10.000 pesos que comenzó a entregarse a partir de que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo hasta el momento tres tandas, pero en octubre no se les acreditó el dinero a los casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias.

El motivo es que la ANSES junto al Ministerio de Desarrollo Social se encuentran analizando la posibilidad de brindar una ayuda más focalizada para aquellos sectores de la economía que aún no pudieron recuperarse, pese a la reactivación que implicó la flexibilización de ciertas actividades.

Quien volvió a referirse a esta cuestión fue precisamente la Directora Ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta. "El IFE todavía está sin definiciones. El equipo económico está planteando distintas alternativas por lo que aún no hay nada confirmado. El Ingreso Familiar de Emergencia se había diseñado como un partida por única vez que luego por el transcurso de la pandemia hizo que se tomarán nuevamente dos veces, lo que dejó tres cronogramas en total", explicó.

A su vez, la funcionaria reconoció que "tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar" aunque la intención es tomar una definición que permita "seguir sosteniendo a las familias argentinas".

"Se está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, con un nuevo pago. Esto es lo que se está definiendo", concluyó.