NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Nacho Fernández abrió la puerta para un traspaso

El mediocampista de River aclaró que está cómodo en el club pero no puede asegurar quedarse hasta que termine la actual edición de la Copa Libertadores.

Actualizado a
JJPANA5869. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/10/2020.- El jugador Ignacio Fernández (d) de River Plate disputa un balón con Lucas Villarruel de LDU de Quito hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata POOL
Juan MabromataEFE

River perdió en este mercado de pases a piezas importantes como Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Martínez Quarta, pero pudo retener buena parte de la base del plantel. Uno de los futbolistas que más interés tenía en conservar Marcelo Gallardo era Ignacio Fernández, hombre clave en su esquema para la generación de juego.

Nacho es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, pero todavía no tuvo experiencias en el exterior. Por eso, aunque asegura sentirse cómodo en Núñez, no descarta una transferencia en el corto plazo para dar el salto en lo económico.

Este jueves, el ex Gimnasia charló con ESPN y explicó: "A mí me tocó empezar de grande, pude firmar un buen contrato en River recién en este ultimo año y con el país en las condiciones en las que está nunca se sabe. Por eso es que se habla mucho con la familia, de la situación económica en el país y en el club, que no estaban muy bien, aunque ahora se mejoró un poco y estoy más tranquilo".

"Todas las ofertas que llegan se escuchan y se analizan porque no estoy salvado económicamente", insistió el volante que además confirmó el sondeo que llegó por parte de Atlético Mineiro.

Con respecto a la Libertadores que se está disputando, expresó: "No me gustaría irme en la mitad de la Copa, pero no puedo asegurar nada".

En referencia a su futuro, aclaró que no se imagina en una liga europea: "No pretendo un lugar especial para irme, me encantaría irme a Europa pero soy realista, hoy buscan jugadores mas jóvenes”.

"River pide siete, ocho, nueve millones de dólares limpios y está muy claro que no van a pagar eso por un jugador de 31 años que no tiene valor de reventa, por eso apunto a mercados como Brasil, México o Estados Unidos", finalizó Fernández.