NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River Plate en Copa Libertadores: posibles rivales en el sorteo y en qué bombo está

El Millonario terminó como líder del Grupo D y este viernes conocerá a su próximo oponente para los octavos de final del certamen continental.

Actualizado a
JJPANA5869. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/10/2020.- El jugador Rafael Santos Borre (d) de River Plate celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata POOL
Juan MabromataEFE

Después de la victoria frente a Liga de Quito en la cancha de Independiente, River se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones del Grupo D y ocupará el bombo 1 en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo este viernes en Luque.

El Millonario logró evitar de esta manera en la próxima instancia a Boca y a otros equipos que se perfilan como candidatos a ganar el torneo, como son los casos de Flamengo, Palmeiras, Gremio y Santos. Además de ellos, completan el copón Nacional y Jorge Wilstermann.

En tanto, el posible rival del conjunto de Marcelo Gallardo será alguno de los clubes que finalizó en la segunda posición en la fase de grupos, con el agregado de que en el primer partido de la llave los de Núñez actuarán como visitantes, mientras que disputarán la revancha en Avellaneda, donde vienen jugando de manera transitoria como locales.

En el bombo 2 estarán Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Athletico Paranaense, Internacional, Delfín y Libertad.

En el sorteo primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego una del de los primeros para ir formando los cruces. Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.