NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 21 de octubre

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Hay 4.573 pacientes en terapia intensiva, una cifra nunca antes alcanzada. El número de contagiados que se ha registrado hoy también es el record de la pandemia.

DATOS

Se han confirmado 423 muertes y 18.326 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Cifras terribles, peores de las ya muy negativas de las últimas jornadas.

TRANSMISIÓN

Los aparatos de aire acondicionado pueden cumplir un rol clave en la transmisión del SARS-Cov-2, ya que reciclan el aire en lugar de renovarlo, carecen de filtros para virus o bacterias, se suelen usar con ventanas y puertas cerradas y pueden empeorar nivel de desplazamiento de las pequeñas partículas exhaladas o aerosoles, una de las vías de transmisión más importantes del coronavirus.

VACUNA

Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

CONTAGIOS

Informan de un promedio de 14.409 casos diarios de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

ROSARIO

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médico de la ciudad del sur de Santa Fe, aseguró hoy que el sistema de salud está "tensionado" en esa ciudad.

SALUD BUENOS AIRES

El viceministro Kreplak insistió en que la cuarentena sirvió para "recuperar el sistema de salud". "Si no hubiéramos tenido tanto cuidado, hubiéramos tenido muchos casos muy rápido, como ocurrió en Europa, con un colapso después de 4 años de abandono", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

659 casos en la Ciudad y 64 fallecidos en las últimas 24 horas. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 40%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

¡Buen día! Bienvenidos una vez más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina y en el mundo.