NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 20 de octubre

Actualizado a
AME1913. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 17/10/2020.- Varias personas se manifiestan a favor del Presidente Alberto Fernández hoy en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este sábado el festejo del "día de la lealtad peronista", en el que el oficialismo buscó mostrar amplio respaldo al mandatario en momentos de crecientes tensiones políticas y de crisis económica y sanitaria. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

4.451 personas se mantienen en terapia intensiva y los casos activos son un total de 162.252.

DATOS

El Ministerio de Salud confirmó 384 muertes y 16.337 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se mantiene la línea negativa de las últimas jornadas.

PLASMA

 

Un nuevo estudio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reveló que el uso de plasma de convaleciente en pacientes con neumonía por coronavirus reduce la mortalidad en un 24,4%.

TRANSPORTE

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

BUENOS AIRES

Los casos de coronavirus que se notifican a diario en promedio en la ciudad de Buenos Aires registraron un descenso superior al 40% desde el 1 de septiembre, pero la letalidad -calculada como fallecidos sobre infectados reportados- aumentó en el mismo período de 2,44% a 3,27% como consecuencia de la "evolución de la curva" y de la puesta al día de datos demorados, afirmaron especialistas.

RESPIRADOR MECÁNICO

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la fabricación de un respirador mecánico diseñado y desarrollado por instituciones privadas y públicas de Santa Fe aplicable a pacientes con problemas respiratorios como consecuencia de la Covid-19, informaron hoy fuentes oficiales.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró hoy que en medio de la pandemia la provincia "hizo una de las inversiones más grandes de la historia" en materia sanitaria para dejar los cimientos de una transformación permanente y profunda del sistema de salud".

TURISMO

Los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea acompañaron la decisión del Gobierno bonaerense de comenzar la temporada de verano el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizarla el domingo 4 de abril, al cerrar la Semana Santa.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández recordó hoy el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

LAMMENS

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy la implementación de un sistema de semáforos que "va a marcar la la situación epidemiológica de cada una de las localidades" y "va a ir permitiendo tomar determinaciones".

DÍA MUNDIAL OSTEOPOROSIS

El sedentarismo y el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus incrementaron la fragilidad en personas con osteoporosis, y afectaron la recuperación de esos pacientes con fracturas, según investigaciones que determinaron que las consultas por esta afección, que afecta mayormente a las mujeres, se redujeron en un 49 por ciento, respecto del año pasado.

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires registra más de medio millón de contagios confirmados desde el inicio de la incidencia de la pandemia.

SAN LUIS

El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que la provincia "se encuentra en el peor momento por los contagios de coronavirus".

PRESUPUESTOS

El proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un aumento del 5% del PBI y una mayor inversión de dinero en obras públicas.

GOBIERNO

El Gobierno determinó la desgravación del Derecho de Exportación a las ventas externas de pieles y cueros hasta el próximo 31 de diciembre.

PRUEBAS

En las últimas 24 horas se realizaron 28.395 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.626.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes. Según se informó oficialmente, 4.392 pacientes con Coronavirus se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 64 por ciento en Nación y del 63.2 por ciento en el AMBA.

ACTUALIZACIÓN

Así son las últimas cifras actualizadas por el Ministerio de Salud de coronavirus en Argentina.

COVID-19

Argentina superó en el día de ayer el millón de infectados por Coronavirus, con los 12.982 casos que confirmó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. Son, en total, 1.002.662 los infectados en nuestro país desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria nacional reportó, además, 451 fallecidos en las últimas 24 horas (251 hombres y 198 mujeres). De esta manera, Argentina contabiliza un total de 26.716 víctimas fatales por Covid-19.

¡Buen día! Bienvenidos una vez más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina y en el mundo.