NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Muere el 'Lobo' Fischer, leyenda de San Lorenzo

Este viernes falleció víctima de un cáncer Rodolfo Fischer, figura de Los Matadores y tercer máximo goleador de San Lorenzo. Tenía 76 años.

Actualizado a
Muere el 'Lobo' Fischer, leyenda de San Lorenzo

Rodolfo Fischer, legendario goleador de San Lorenzo, murió este viernes a los 76 años, debido a un cáncer. Fue muy recordado por el gol que definió la final contra Estudiantes de La Plata en el Metropolitano de 1968, que dio origen a los míticos Matadores.

Fue de las grandes figuras de la historia del club de Boedo, que fue campeón con Los Matadores en 1968 y cuatro años más tarde con el equipo que tuvo a Juan Carlos Lorenzo como entrenador y que ganó el Metropolitano y el Nacional.

Jugó profesionalmente en San Lorenzo de Almagro en 2 etapas (1965-72 y 1977-78), además de Sarmiento de Junín (1980) y en Sportivo Belgrano de San Francisco en 1981. En De manera internacional, jugó en Botafogo y en Vitoria de Bahía, además del Once Caldas colombiano.

Fischer, además, fue dos veces máximo goleador del campeonato de Primera División. Es el tercer máximo goleador histórico de San Lorenzo con 141 goles, estando en el lugar 32° entre los artilleros del fútbol argentino.