NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Sampaoli rompe el mercado

El técnico de Atlético Mineiro ya cerró la contratación de Zaracho y preguntó por otros jugadores de Racing. Villa, de Boca, y Aníbal Moreno, de Newell's, en la mira del argentino.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Fluminense - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - October 14, 2020  Atletico Mineiro coach Jorge Sampaoli during the match   REUTERS/Washington Alves
WASHINGTON ALVESREUTERS

Jorge Sampaoli, líder del Brasileirao con Atlético Mineiro, está dispuesto a romper el mercado en Brasil y quiere hacerlo pescando en territorio argentino. El conjunto brasileño ha comenzado fuerte en esta nueva ventana de fichajes y, a falta de confirmación oficial, ya se ha hecho con los servicios de Matías Zaracho. El técnico argentino suma a su plantilla uno de los grandes talentos del fútbol argentino a cambio de 6.5 millones de dólares por el 50% de su ficha. Pero no es el único jugador de Racing por el que se ha interesado el exseleccionador nacional. Víctor Blanco, presidente de la Academia, confirmó que Sampaoli también preguntó por Benjamín Garré y Matías Rojas.

La "obsesión" del entrenador de 60 años por el fútbol patrio es patente desde su llegada a Brasil. Sampaoli ha intentado fichar a Lucas Pratto, Wanchope Ábila, Domingo Blanco, Adolfo Gaich, Silvio Romero y Marcelino Moreno, reciente fichaje de Atlanta United. Atlético Mineiro también está en negociaciones con Boca Juniors para conseguir el pase de Sebastián Villa, que fue apartado del plantel por acusaciones de violencia de género por parte de su expareja. El Galo ha ofrecido 7.5 millones de dólares netos por la mitad del pase, pero el Xeneize sólo es dueño del 70%, por lo que la última palabra está en manos de Deportes Tolima

Con los fichajes de Zaracho y Villa, Sampaoli gana en velocidad por las bandas, algo que le da un plus a su equipo, acostumbrado a atacar por los costados. El estilo del técnico argentino encaja a la perfección con las características de ambos jugadores, que podrían tener como compañero a otro de los nombres con mayor futuro de Argentina: Aníbal Moreno. El polivalente volante de Newell's es uno de los grandes objetivos de Sampaoli en este mercado, aunque la Lepra no se lo va a poner nada fácil. El conjunto rosarino ya ha rechazado dos ofertas por el jugador de 21 años, al que considera uno de sus grandes tesoros, y no está dispuesto a dejarlo marchar.

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli es líder del Brasileirao con 31 puntos y Flamengo, dirigido por el español Domènec Torrent, le pisa los talones, pero el Galo tiene un partido menos. Los de Belo Horizonte están demostrando ser un equipo sólido, pero le faltan estrellas para dar un paso más allá.

El objetivo del técnico argentino es ser profeta en su tierra. Después de su desastroso pase por la selección argentina, Sampaoli quiere volver a ganar caché en el exterior para regresar a Argentina convertido en ídolo para cumplir su gran sueño, entrenar a River.