BOCA JUNIORS

Villa: Boca mantiene su postura y seguirá sin utilizarlo en juegos oficiales

"Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral", dijo Daniela Cortés, ex pareja del colombiano. El club espera por una decisión judicial.

Villa: Boca mantiene su postura y seguirá sin utilizarlo en juegos oficiales

El caso de Sebastián Villa todavía no tiene una resolución final, pero en las últimas horas se dieron algunas declaraciones que podrían acercar al jugador otra vez a los partidos oficiales. Desde que fue denunciado por violencia de género, el colombiano no disputó ningún encuentro formal con la camiseta de Boca, aunque continuó entrenándose a la par de sus compañeros.

Daniela Cortés, ex pareja del atacante xeneize, se manifestó a través de las redes sociales y redactó un contundente mensaje: "Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que las heridas sanen. La justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral".

El mensaje de la joven nacida en Colombia se alinea con las palabras de Fernando Burlando, su abogado defensor, quien en diálogo con TyC Sports también aseguró que desde su parte no hay ningún impedimento para que Villa vuelva a competir. Sin embargo, agregó: "Nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad en esta causa ni en ninguna otra de un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios".

La postura de Boca, como institución, sigue siendo la misma: esperar a que la Justicia se expida y tome una decisión respecto al tema. Ni Jorge Amor Ameal ni el Consejo de Fútbol piensan avalar la aparición de Villa en partidos por los puntos hasta que el panorama tenga una resolución oficial. Las ofertas que llegaron parecen no convencer, aunque descartar una futura venta sería incorrecto.