NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | ARGENTINA

Argentina ganó los dos primeros partidos 13 años después

La Albiceleste sufrió pero se acabó llevando los tres puntos de la altura de La Paz y suma seis de seis en este comienzo de Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Argentina ganó los dos primeros partidos 13 años después

La selección argentina logró superar las condiciones adversas de la altura de La Paz para imponerse a Bolivia por 1-2 y lograr un impecable seis de seis en este inicio de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni logró que la Albiceleste venciera a la selección boliviana 15 años después de que lo hiciera Pékerman con el actual DT sobre el campo y dio un paso de gigante hacia su billete para la cita mundialista de Qatar.

De hecho, Argentina logró empezar con dos victorias (con el 1-0 ante Ecuador en la primera fecha) las Eliminatorias, algo que no conseguía desde el inicio de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue en 2007 cuando la Albiceleste arrancó las Eliminatorias con un triunfo en casa ante Chile (2-0) y una victoria en Venezuela (0-2) en un equipo en el que Basile era el DT y jugaban Zanetti, Mascherano, Cambiasso,  Riquelme o Tevez y en el que ya estaba Leo Messi.

En la clasificación para Brasil 2014, con idénticos rivales en el inicio, Argentina empezó con un amplio triunfo frente a Chile (4-1) pero cayó derrotada con la Vinotinto en la segunda fecha (1-0).

Ya en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección argentina no comenzó nada bien y cayó en Argentina frente a Ecuador por 0-2 pocos días antes de no pasar del empate en Paraguay (0-0).