NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 1-2 ARGENTINA

Argentina y Messi rompen varias rachas en La Paz

El triunfo resonante por 2-1 de la Selección Argentina en La Paz, cortó varias rachas donde el capitán Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni son protagonistas.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Bolivia v Argentina - Hernando Siles Stadium, La Paz, Bolivia - October 13, 2020  Argentina's Lionel Messi during the match Juan Karita/Pool via Reuters
POOLREUTERS

La victoria 2-1 de la Selección Argentina ante Bolivia, rompió varias estadísticas y marcan otras muy curiosas. Un resultado que se le negaba a la Selección y a Lionel Messi. Cuenta saldada en la altura.

Victoria sin Messi en el 'score':

Hacía más de cuatro años que Argentina no ganaba -por Eliminatorias- sin un gol del Capitán. El último antecedente, fue en la victoria del equipo, dirigido por Gerardo Martino, ante Chile por 2-1 el 24 de marzo de 2016 en el Estadio Nacional de Santiago. Ángel Di María y Gabriel Mercado convirtieron los goles.

Scaloni, partícipe en las últimas dos victorias:

Se repite el mismo resultado que la última vez que la Selección se imponía en La Paz: fue un 2-1 donde Luciano Figueroa y Luciano Galletti remontaron un partido que también había comenzado con desventaja, con gol de José Castillo. Lionel Scaloni fue parte del once titular, hoy técnico de la Selección y protagonista de una nueva victoria en la altura. Quince años pasaron desde aquel 24 de marzo de 2005 para que Argentina se lleve los tres puntos del Hernando Siles, y primera vez con Lionel Messi en el campo.