NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolivia BOL
1
Moreno 23'
Argentina ARG
2
Lautaro Martínez 44',Joaquin Correa 78'
Finalizado

BOLIVIA 1-2 ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Aire para Argentina y Messi en la altura de La Paz ante Bolivia

La Albiceleste remontó en la Paz a 3.625 metros de altura y con un buen rendimiento del culé y de Lautaro. El interista empató y el Tucu Correa marcó muy al final.

Actualizado a
Aire para Argentina y Messi en la altura de La Paz ante Bolivia

Argentina encontró el oxígeno que le faltó estos últimos 15 años en La Paz y dio la vuelta a un partido en el que todo el equipo fue de menos a más, incluido Messi. Y eso que Bolivia dejó muy claro de entrada de lo que es capaz cuando actúa como local. Los 3.625 metros de La Paz empujaron de inicio a los bolivianos, liderados por un Moreno Martins imparable.

El sempiterno delantero centro tuvo tres ocasiones claras antes de abrir el marcador de cabeza, cómo no, tras un centro medido de Chumacero. Pasan los años y ahí sigue esta conexión entre los dos mejores jugadores bolivianos en la última década: Chumasteiger como asistente y Moreno Martins como killer.

El gol dejó aturdida a Argentina. Fue avanzada la primera mitad cuando acabó despertando el equipo de Scaloni, que tuvo los arrestos como para venirse arriba. Paredes remató al palo poco antes de que llegara el importante gol de Lautaro, justo al borde del descanso. El delantero del Inter tuvo fe y presionó a Lampe casi hasta el borde del área pequeña. Y obtuvo premio. El rebote en su pierna acabó en gol.

Remontada

Lo mejor de Argentina llegó según fue envejeciendo el partido. Messi se creció y con ello se activó todo el ataque de su equipo. Lautaro tuvo dos ocasiones muy claras para adelanter a la Albiceleste, pero Lampe salvó una de ellas de manera milagrosa. El final del partido se convirtió en un asedio sobre la selección boliviana, a la que, contrariamente a lo lógico, se le acabó al aire antes de tiempo.

Así, en otra conexión entre Messi y Lautaro apareció el Tucu Correa para firmar de un zurdazo la remontada, confirmada con suspense por el VAR. Un triunfo meritorio y que permite dejar atrás el obstáculo que siempre supone jugar en Bolivia. No lo hará más Argentina en su camino a Qatar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 2 1 0 1
7 1 2 0 1 1
8 1 2 0 1 1
9 0 2 0 0 2
10 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
5 3 2 1 0 1