NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Último ensayo de Argentina antes de enfrentarse a Bolivia

La Albiceleste realizó su última práctica antes del partido contra Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias. Scaloni medita repetir once, sin Acuña.

Actualizado a
Último ensayo de Argentina antes de enfrentarse a Bolivia
@Argentina

La selección argentina se ejercitó por última vez antes de enfrentarse el martes a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni llegaron el domingo por la noche a La Paz y hoy se entrenaron en el predio de The Strongest, donde fueron recibidos por una multitud de aficionados. La sesión se llevó a cabo sin inconvenientes y con Messi muy enfocado en su tercer partido en territorio boliviano, donde no ha conseguido marcar nunca.

El técnico de la Selección anunció que esperará al último momento para definir el once inicial ante Bolivia, pero sí confirmó que no estará Marcos Acuña, que arrastra una sobrecarga desde el duelo contra Ecuador. La gran duda para sustituir al jugador del Sevilla está entre Palacios y Domínguez. Por lo demás, se espera una alineación muy similar a la que se impuso por 1-0 a la Tricolor en la Bombonera. Scaloni tendría pensado salir en La Paz con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios o Domínguez; Messi, Ocampos y Lautaro Martínez.

La Abiceleste tendrá que lidiar con un gran reto: la altura. Situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, la capital boliviana es un territorio muy complicado para futbolistas habituados a jugar en llano. Algunos jugadores, como el Papu Gómez o Lucas Ocampos, ya necesitaron tubos de oxígeno al llegar a Bolivia. Scaloni sabe que no va a ser fácil, pero tiene un plan para superar el mal de altura y llevarse los tres puntos del Hernando Siles.