NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Messi, contra el mal de altura

El capitán de la selección argentina jugará el martes su tercer partido en La Paz, a 3625 metros sobre el mar. Nunca ha conseguido marcar en la altura de Bolivia.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 08: Lionel Messi of Argentina looks on during a match between Argentina and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Alberto J. Armando on October 08, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

El próximo martes 13, la selección argentina se medirá a Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, después de ganar a Ecuador por 1-0 en La Bombonera. Su capitán, Lionel Messi, se enfrenta a un duro reto en la altura de La Paz, situada a 3.625 metros sobre el nivel del mar. El astro argentino buscará derribar uno de los grandes retos que le quedan por superar, vencer al mal de altura y marcar en la capital boliviana

Esta será la tercera vez que Messi juegue en La Paz, donde tampoco ha sido capaz de ganar con la Selección. En su primera visita a Bolivia, el jugador del FC Barcelona salió goleado del Hernando Siles. El 1 de abril de 2009, con Diego Armando Maradona como técnico y un joven Leo Messi en el once inicial, Argentina recibió un doloroso 6-1 por parte de La Verde en la duodécima jornada de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El 26 de marzo de 2013 Messi visitaba La Paz por segunda ocasión y la Albiceleste no pudo sacar más que un punto. Ever Banega marcó el gol del empate ante Bolivia y Messi, aunque tuvo opciones, volvió a quedarse sin marcar.

El historial goleador del capitán argentino contra La Verde es de tres tantos: le marcó tres en un amistoso en 2015 en Houston y otro en las Eliminatorias al Mundial de 2018 en marzo de 2016 en el Mario Alberto Kempes.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya está en la capital boliviana y mañana se ejercitará en el predio de The Strongest para ir habituándose a la altura. Sin Dybala, ausente por lesión, Messi será titular contra Bolivia y tratará de darle los tres puntos a su selección, que no dio su mejor imagen contra Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias.