NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"Hablé con Messi por el tema de la altura de La Paz"

El técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa de cara al partido ante Bolivia en la altura de La Paz: "No queremos que sea un partido ida y vuelta".

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni (L) looks as Argentina's Lionel Messi controls the ball next to the line during the 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match against Ecuador at La Bombonera stadium in Buenos Aires on October 8, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP)
AGUSTIN MARCARIANAFP

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa de cara al partido ante Bolivia el martes a las 16:00 hora local (17 hora argentina), donde prepara el partido con el factor altura (3600 metros) como principal determinante en el Hernando Siles de La Paz.

Sin confirmación del once ante Bolivia

"No va a haber demasiados cambios en el equipo, pero vamos a esperar al entrenamiento de la tarde para confirmarlo. Tenemos jugadores con algunas molestias, otros con problemas gastricos. Fueron días difíciles después de Ecuador, esperaremos a la tarde si podemos confirmarlo".

La lesión de Acuña y las dudas en el lateral

"El Huevo (Acuña) salió lesionado contra Ecuador y se entrenó diferenciado. En ese puesto tenemos diferentes opciones para elegir, sumar un interno o un extremo en base a lo que hagamos en el partido de mañana, opciones tenemos bastante. En cuanto al lateral, Montiel es un chico que siempre quisimos y en las convocatorias siempre jugó. Estamos muy contentos con él, estamos contentos con los dos".

Jugar en la altura de La Paz

"Jugar acá no tiene nada que ver a que se juegue en el llano. Tomaremos nuestros recaudos, jugaremos de una medida que no venimos haciendo y que sorprenda al rival, es la idea. La dificultad es máxima, jugamos con una selección que en su país se hace muy difícil. Pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo bien a cabo. Tomamos la decisión de viajar ayer por todo el contexto. Vimos que otros equipos vinieron un par de días antes y se entrenaron como nosotros lo vamos a hacer el día anterior en la altura. Creemos que puede ser interesante".

La sorpresa de Armani en el puesto de arquero

"Me sorprende, no hay ninguna polémica con los arqueros. Hay diferentes jugadores que compiten para ganarse ese puesto, varios que pueden ser titulares. Lo mismo que pasa en otros puestos. Es normal, y nosotros decidimos por Franco (Armani), estamos contentos y probablemente siga él".

El análisis del juego ante Bolivia

"Seguramente Bolivia saldrá a atacar. No tendrá nada que ver al partido ante Brasil, será muy difícil. Será importante tener cinco cambios, desde ese lado ir variando jugadores será muy positivo".

El juego de la Selección y los mediocampistas

"Los centrocampistas son todos de buen pie. Podés modificar uno u otro. La modificación puede ser por los costados donde podés tener más o menos profundidad. El plan de partido es intentar tener la pelota y cuando pueda el equipo ser punzante, sobretodo cuando ellos estén atacando, cuando haya un robo de pelota, que sea un ataque rápido. Queremos hacer un buen partido".

El diálogo con Messi y los jugadores por la altura

"Hablé con todos los jugadores, con Messi en particular y con los demás también. Hay jugadores que sufren más y sufren menos por cuestión física y entrenamientos. Nosotros preparamos el partido de una manera en la cual pensamos que nos puede dar resultados. Después, es un partido de fútbol, puede pasar cualquier cosa. La altura cansa y ahoga pero lo importante es el viaje de la pelota y cómo pica, queremos que tengan referencia. Hasta ahora no hubo jugadores con síntomas por la altura. Pero mañana será distinto".

La opinión de Scaloni sobre 'Toto' Salvio

"Salvio entró bien. Es un jugador ofensivo que está en un buen momento, ayuda en defensa también, pero no descarto ni a él ni a otros. Es un jugador importante y estamos bien con él".

El planteo ante Ecuador

"Planteamos el partido sabiendo que de contra iba a ser un equipo difícil, ellos son jugadores jovenes y que juegan bien al contragolpe. Argentina había perdido ese partido en las eliminatorias pasadas con un contragolpe de ellos. Eramos conscientes que ese partido había que ganarlo y ahora estamos mucho más tranquilos que hay cosas para mejorar".

Las Eliminatorias Sudamericanas para Scaloni

"Vi todos los partidos, sacando Brasil que tiene una superioridad bastante grande, Colombia aunque ganó, Venezuela no estuvo tan mal. El resto de los partidos fue cerrado como suceden las primeras fechas, como el nuestro. Fue importante ganar para preparar lo que viene".