NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 12 de octubre

Actualizado a
Commuters walk along a platform at Retiro train station, during the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires, Argentina October 9, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

OMS

El enviado especial para Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, llamó a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta contra la pandemia de coronavirus. "Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control”, dijo Nabarro en una entrevista con el portal británico The Spectator, según el sitio en español de la Deutsche Welle alemana (DW).

REINFECCIÓN

Primera muerte por reinfección de COVID confirmada científicamente. Una mujer de 89 años se infectó hace 2 meses, se recuperó y se reinfectó con otra cepa.

REPORTE DIARIO

Otras 318 personas murieron y 9.524 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 24.186 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 903.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 4.287 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,3% en el país y del 63% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana un anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, en el partido bonaerense de Avellaneda, informó hoy la Casa de Gobierno. El acto se realizará a las 11.30, añadió la información de la Presidencia de la Nación.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que "es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", que decidió acatar particialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene record de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva.

LAVAGNA

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy que "pretender que el Presidente y la Vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina", ya que "otra alternativa resultaría muy perniciosa y hasta peligrosa" para el país.

TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno Nacional volvió a negar hoy el otorgamiento de supuestos "bonus" u "órdenes de compra" a través de la Tarjeta Alimentar, y advirtió sobre la presencia de "una maniobra despreciable" e "inescrupulosa" que apunta a captar los datos de las personas que se inscriban en esos falsos beneficios.

OLIVOS

Cantos a favor y en contra del Gobierno, algunas corridas e insultos tuvieron lugar hoy frente a la puerta principal de la quinta presidencial de Olivos, donde confluyeron agrupaciones políticas, sindicales y sociales que apoyan al presidente Alberto Fernández y manifestantes encuadrados en la marcha opositora convocada a través de las redes sociales.

MENDOZA

El Gobierno nacional cuestionó que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidiera hoy acatar parcialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene record de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva, y negó que la limitación de la movilidad de los ciudadanos signifique un retroceso a Fase 1.

IPS

El Instituto de Previsión Social informó que los turnos asignados a jubilados y pensionados para realizar trámites se reprogramaron a partir del 26 de octubre.

SAN JUAN

El Gobierno puso en marcha el Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores de la Economía Social.

GOBIERNO

Manifestantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales se han concentrado frente a la residencia de Olivos para brindar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Estos son los datos de coronavirus en la Ciudad, que han sido publicados por el Gobierno bonaerense.

BUENOS AIRES

El Ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires ha asegurado que las exportaciones agroalimentarias bonaerenses alcanzaron su mayor nivel en 5 años.

GOBIERNO

Santiago Cafiero y Wado de Pedro han condenado la convocatoria a protestar frente al domicilio de Cristina Kirchner.

TRANSPORTES

Los vuelos regulares se podrían retomar el fin de semana. "Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", afirma Télam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó hoy que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa "adelantar unos días o un mes" el inicio de ciclo lectivo 2021.

Buenos días a todos, les contamos cómo sigue el avance del coronavirus en el país y en las provincias con más casos. Además, todas las novedades del Gobierno, a través de AS.