NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

12 de octubre: ¿por qué es feriado nacional en Argentina hoy lunes?

El próximo lunes se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural conmemorando la llegada de Cristobal Colón al continente americano en 1492.

Actualizado a
12 de octubre: ¿por qué es feriado nacional en Argentina hoy lunes?

Finalmente el feriado se respetará y será este mismo día lunes después de que el Ministerio del Interior no haga efectiva la posibilidad de que sea "feriado trasladable" debido a la pandemia del coronavirus y que la gente no puede aprovechar el puente para viajar.

¿Por qué se celebra este feriado?

En Argentina se celebra este feriado desde el año 1917 cuando el presidente Hipólito Yrigoyen hizo por Decreto que se recordara esta fecha bajo el nombre "Día de la Raza".

Pero fue en el año 2007 cuando el INADI presentó un proyecto para cambiar la denominaci´pn de esa fecha por la denominación actual. Desde el Ministerio intentaban que se deje atrás la conmemoración de la "conquista" de América y el proceso que solo valoró la cultura europea para dar paso a otro punto de vista y que se respete la inmensa variedad de culturas que los pueblos que estaban en este territorios poseían.

Próximos feriados en Argentina

Feriados inamovibles

  • 8 de Diciembre Día de Inmaculada Concepción de María
  • 25 de Diciembre Navidad

Feriados trasladables

  • 20 de Noviembre Día de la Sobernía Nacional

Feriados con fines turísticos

  • 7 de Diciembre