NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 10 de octubre

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

EDUCACIÓN

La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, anunció que desde el martes se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la Provincia donde se registra un menor riesgo sanitario.

DATOS

Se han confirmado 12.414 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 357 muertes en las últimas 24 horas.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente afirmó que durante la pandemia los argentinos “nos unimos y nos pusimos de pie en un país endeudado que había abandonado a su suerte a millones de personas”.

AMÉRICA LATINA Y CARIBE

Se superaron los 10 millones de casos en la zona y Brasil está a punto de llegar a los 150.000 fallecidos por coronavirus. América Latina y el Caribe contabilizaron 10.001.833 de contagios, de los cuales 366.637 se tradujeron en muertes, según el recuento de la agencia de noticias AFP basado en fuentes oficiales.

REINICIO DE CLASES

Las provincias ya analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo.

Kicillof anuncia el regreso de gimnasios; obras en parques industriales; trabajo de personal auxiliar en casas particulares; bares y restaurantes; salidas recreativas hasta 10 personas al aire libre

HABLA KICILLOF:

 "A partir del 19, vamos a ir abriendo actividades en el Gran Buenos Aires"

"Si vemos un rebrote, vamos a interrumpirla y retrocederemos de ser necesario".
 

REPORTE

Un total de 887 nuevos casos y 38 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 4.100 el total de fallecidos en el distrito y a 133.957 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará a conocer hoy cómo continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

Buen día y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. Ya son 23.225 fallecidos y 871.468 casos desde el inicio de la pandemia.