ARGENTINA - ECUADOR | ELIMINATORIAS

Histórica: Ángela Lerena, la primera mujer en comentar a la Selección masculina de fútbol

Nunca antes una periodista había logrado tener ese lugar en la televisión nacional. Que sea la primera de muchas.

Actualizado a
Histórica: Ángela Lerena, la primera mujer en comentar a la Selección masculina de fútbol

Todavía en el 2020 debemos festejar que las mujeres tengan ciertas oportunidades, no sólo en el fútbol si no en muchos ámbitos.

Dias atrás la CONMEBOL convocó a dos árbitras argentinas para que formen parte de dos ternas arbitrales en la Copa Libertadores por primera vez en la historia de la competencia sudamericana.

Ahora, Ángela Lerena quedó en la historia al convertirse en la primera mujer en comentar por un partido de la Selección masculina mayor de fútbol, cuando comience a rodar la pelota entre Argentina y Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Argentina - Ecuador en vivo: Eliminatorias Sudamericanas, en directo

La periodista y comentarista formará parte de la transmisión de la TV Pública junto a Pablo Giralt y el ex arquero Sergio Goycoche, noticia que recorrió el mundo, tanto que hasta en las redes sociales oficiales de la FIFA reconocieron este acontecimiento. "¡HISTORIA! Esta noche es el comienzo de las Eliminatorias a la @FIFAWorldCup en América del Sur. También es la primera vez en la historia que una mujer comenta sobre un partido internacional masculino", escribieron.

Ángela comenzó a abrirse paso en el fútbol en 1995, cuando comenzó a trabajar en TyC Sports. Allí logró destacarse como una de las pocas mujeres que, en ese entonces, tenía lugar en un canal deportivo. Después se sumó a Fútbol para Todos, trabajando desde el campo de juego -también fue una pionera en la materia- y actualmente trabaja en TNT Sports, donde además de hacer campo de juego en los partidos de Primera División masculina  comenta encuentros de la Primera femenina.

Toda esta experiencia en su carrera fue acompañada de un compromiso: cada vez que Ángela tiene un micrófono abierto reclama por todas sus compañeras, por la igualdad adentro y afuera de la cancha. Su compromiso y lucha la posicionan como una referenta en el mundo del periodismo deportivo y más.

Ojalá que sea la primera de muchas que tengan esta oportunidad.