NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Siete jugadores debutan en Eliminatorias con Argentina

La renovación en el elenco que dirige Lionel Scaloni se hace realidad: más de la mitad del equipo titular de esta noche, debuta en Eliminatorias.

Actualizado a
Siete jugadores debutan en Eliminatorias con Argentina

Argentina debuta en el camino rumbo a Qatar 2022. Después de la dura eliminación ante Francia en Octavos de Final en Rusia, eso significó el fin de ciclo de varios jugadores históricos, y como consecuencia, la llegada de una renovación de nombres, encabezada por el técnico Lionel Scaloni, y se va a plasmar esta noche ante Ecuador.

Varios de estos nombres ya cuentan con experiencia en Copa América y amistosos, incluso disputaron el último mundial, con poca o media participación, pero debutarán en las Eliminatorias Sudamericanas.

Arquero y defensa prácticamente renovada:

Franco Armani (Arquero titular en Rusia 2018 y Brasil 2019) estará en el arco por primera vez en Eliminatorias. Lo acompañarán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico. Todos sin un minuto en la fase clasificatoria de un mundial.

La zona de ataque sin experiencia previa en clasificatoria al Mundial:

Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, tres atacantes de la Selección para el choque con Ecuador también verán sus primeros minutos en Eliminatorias.

El caso Leandro Paredes:

Leandro Paredes es el volante central elegido por Lionel Scaloni y bastión de la renovación. fue convocado cuatro veces pero apenas acumula sólo seis minutos: ante Ecuador en la última fecha de la eliminatoria pasada. En ese partido, Lionel Messi se lució con un Hattrick, y aseguró la clasificación a Rusia 2018.