Vuelta a las clases en Argentina: medidas y posibles calendario en función de cada provincia
El Consejo Federal de Educación resolvió el retorno progresivo a clases "en los distritos que registren bajo riesgo" y cumplan con 9 puntos determinados.
El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad el "Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia". Este documento consiste en indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo aprobado en julio que permiten "orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones".
Esto significa que las jurisdicciones promoverán el regreso progresivo, parcial y escalonado a actividades escolares presenciales. Por supuesto, se trata de una presencialidad limitada, enmarcada en los protocolos de regreso consensuados.
Cada jurisdicción deberá cumplir 9 puntos determinados antes de retomar la actividad:
Se deberán seguir Indicadores Epidemiológicos para analizar la situación en general:
IMPORTANTE: La vuelta a clases presenciales progresiva solo será posible en los distritos que registren bajo riesgo y deberán cumplirse los 9 puntos enunciados y las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo marco aprobado el 2 de julio.