NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Los saludos de Boca y San Lorenzo para el Peque Schwartzman y Nadia Podoroska

Los clubes argentinos sacaron chapa de los triunfazos de los argentinos en Roland Garros: el Peque es hincha del Xeneize y Nadia, campeona con el Ciclón.

Actualizado a
Los saludos de Boca y San Lorenzo para el Peque Schwartzman y Nadia Podoroska

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska jugaron partidos que quedarán en la memoria de todas las argentinas y todos los argentinos en una nueva edición de Roland Garros, en la que ambos alcanzaron las semifinales.

El Peque venció a Dominic Thiem, número 3 del mundo, después de más de cinco horas de partido con un 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2.

Nadia, por su parte, quedó en la historia del tenis argentino tras derrotar por 6-2 y 6-4 a Elina Svitolina y clasificarse así a semifinales del certamen, algo que no lograba una tenista local desde Paola Suárez, en 2004.

Ambos revolucionaron a las y los seguidores argentinos que a través de las redes sociales manifestaron su orgullo y alegría por lo obtenido por los deportistas.

Y hubo dos clubes que sacaron chapa de estos triunfos: Boca y San Lorenzo. Es que el Peque es fanático del Xeneize mientras que Nadia fue tricampeona con el Ciclón. Y ambas instituciones aprovecharon el momento para recordar que tienen en sus filas a estos dos exitosos deportistas.

"¡Felicitaciones, @dieschwartzman! Por el enorme triunfo ante Dominic Thiem para clasificar a semifinales de Roland Garros, por el próximo ingreso al top ten por primera vez... Y por ser un fiel exponente de la garra xeneize por el mundo", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Boca.

San Lorenzo, por su parte, celebró la victoria de Podoroska contando su historia: "¡Podoroska, #OrgulloAzulgrana! La flamante semifinalista de #RolandGarros tiene un fuerte vínculo con #SanLorenzo: tricampeona de Interclubes, le encanta representar al Ciclón y se sorprende por el cariño de la gente".