NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "Quiero que Gallardo siga después de mi mandato"

El presidente de River que dejará su cargo en 2021 se refirió al futuro del Muñeco, a la actualidad económica del club y a la venta de Martínez Quarta.

Actualizado a
D'Onofrio: "Quiero que Gallardo siga después de mi mandato"

En un momento particular del fútbol argentino, Marcelo Gallardo fue el abanderado de la postura de River con respecto a las decisiones que se tomaron en la AFA a partir del comienzo de la cuarentena. El Muñeco, fiel a su estilo, confrontó con algunas declaraciones públicas que dejaron el claro su desacuerdo con ciertos manejos de la dirigencia de la calle Viamonte.

Este miércoles, Rodolfo D'Onofrio charló con el programa televisivo Superfútbol y ratificó los dichos del entrenador con respecto a la demora en los protocolos para el regreso de la actividad: "River cómodo no está. La opinión de River la tenés hace tiempo. Después de siete años, tenemos una unidad absoluta entre Marcelo, Enzo y los directivos de River en conceptos de valor, ética y moral. Quedate tranquilo que cada vez que él habla, o hablo yo, hablamos por River. Hay una unidad de criterios absoluta".

"Hoy River tiene una posición muy clara en varios temas. No vemos bien que el año que viene no haya descensos. Estamos viendo en Argentina un problema muy serio, importante, que es esta diferencia con el dólar", añadió el mandatario riverplatense.

Además, recalcó que hoy tiene buen diálogo tanto con la casa madre del fútbol argentino como con Boca: "No soy vicepresidente de la AFA. Con la diferencia que tengo diálogo con Tapia, Toviggino. Ellos me llaman, yo los llamo. Esto lo hemos hecho. Hay una enorme coincidencia con Boca en las políticas para el fútbol argentino. Es muy importante".

Con relación a su futuro y al del DT, el presidente de la institución de Núñez fue claro: "River, de acuerdo al estatuto, plantea que el tiempo que puede durar son dos mandatos. Es el tiempo suficiente para un presidente y para un club. ¿Qué va a pasar? Toda la gente que me acompaña es gente joven y capaz, va a haber una continuidad de lo que estamos haciendo. No voy a estar en ninguna lista. Lo que tengo que hacer es no molestar, que lleven adelante el proyecto. No sé quién será, que elija la gente".

"A Gallardo lo veo con ese entusiasmo increíble. Lo veo cuando charlo con él. Por aislamiento no estoy en contacto, pero sí nos hemos visto personalmente. Lo veo muy metido en el proyecto. Ahora, todos los años hemos vivido siempre sabiendo que él tiene la posibilidad de decir 'hasta acá llegué'. Espero que no ocurra nunca, que perdure. Quiero que siga después de mi mandato. Hay un proyecto muy grande: el proyecto que tenemos con los juveniles", agregó.

Por otra parte, se refirió a los movimientos del mercado de pases en River: "Todas las salidas han sido consensuadas, previstas. La primera, la de Scocco. Él se lo decía al cuerpo técnico y a mí, nos decía que quería terminar en Newell's. Me parecía lo más justo y fue lo que ocurrió. En el caso de Quintero, él le avisa a Gallardo de la oferta de China. Aquel jugador que quiere venir a River, es porque siente la pertenencia, el compromiso. Él ya veía que su futuro era otro. La oferta de China era tremenda. No nos quedó otra que seguir este camino, pelear por el valor del jugador. El otro es Martínez Quarta. Es muy buena, pero no es algo que queríamos que ocurriera. Hace más de un año, Marcelo me pedía la compra de Paulo Díaz, porque veía venir que con Martínez Quarta podía ocurrir lo que pasó un año y algo después. Por eso están Rojas y Paulo Díaz".

En tanto, negó los rumores sobre una posible partida de Nacho Fernández: "No hablé con nadie. No llegó ninguna oferta. Hemos hablado en su momento. Es al revés que Martínez Quarta. No tiene sustituto inmediato. Vamos a hacer que esté el mayor tiempo posible en River".

En última instancia, D'Onofrio se mostró tranquilo con respecto a la economía del club: "A River se le cayeron el 40 por ciento de los ingresos. La TV es el 4 por ciento, es nada. Los otros clubes están desesperados. A River no le mueve nada. Sí nos impacta eso. River está bien, cumpliendo con sus compromisos. Estamos haciendo obras, como por ejemplo el campo de juego. Estaba dentro del presupuesto de River".