RIVER PLATE

Un hallazgo arqueológico en el Monumental

En las obras para la implementación del nuevo campo de juego se encontraron tres herraduras de caballo de un viejo hipódromo que funcionó allí hasta 1911.

Un hallazgo arqueológico en el Monumental

La remodelación del Estadio Monumental con la instalación de un nuevo sistema de drenaje y un césped que resistirá los cambios de estación continúa adelante mientras River hace de local en la cancha de Independiente.

En ese contexto, este martes el club informó sobre un descubrimiento que data de fines del siglo XIX y comienzos del XX: tres herraduras de un viejo hipódromo que funcionaba donde hoy se encuentra emplazada la casa del Millonario.

El centro hípico que se inauguró en 1887 continuó activo hasta 1911, y luego fue sede de otro tipo de eventos hasta su demolición en 1920.

Cuando River se mudó en 1938, la curva norte del hipódromo quedó bajo lo que hoy es la tribuna Enrique Omar Sívori y el barrio residencial que bordea el predio sepultó también el resto de la pista.

En las excavaciones, fueron halladas las tres piezas metálicas en forma de "U" que quedarán exhibidas en el Museo River, que espera por la habilitación para su reapertura.