NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman: "Ganar a Nadal en Roland Garros es único"

El tenista argentino accedió a las semifinales de Roland Garros tras vencer a Thiem y se medirá al ganador del Sinner - Nadal.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - OCTOBER 06: Diego Schwartzman of Argentina celebrates after winning match point during his Men's Singles quarterfinals match against Dominic Thiem of Austria on day ten of the 2020 French Open at Roland Garros on October 06, 2020 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

Diego Schwartzman accedió a semifinales de Roland Garros tras vencer a Thiem y alcanzó el top 10. Se medirá al ganador del Sinner - Nadal. El 'Peque' se mostró muy contento y analizó una de las victorias más importantes de su carrera.

Análisis del partido y de su juego

"Tuve muchas oportunidades y muy fáciles en el segundo y el tercer set. Perderlas me enfadó mucho, pero luego regresé pude con uno de los mejores del mundo que hace unos golpes asombrosos. Físicamente creo que acabé mejor que él, por eso gané".

"Tengo que hacer un mix en la pista, ser agresivo cuando puedo y hacer buenas defensas cuando tengo que hacerlas. Dominic me hizo muchos golpes cortados y yo pude colocarme bien en la pista y contestar bien. La mezcla es importante en tierra".

"El tema de la altura ya no me interese mucho, sigo igual y las cosas van bien por otra parte. Tenía que cometer pocos errores, mezclar agresividad y buenas defensas. Sabía que el me tiraría muchos cortados y debía tirarme a la red. Cometí errores tontos en el segundo y el tercer set"

"Me emocioné un poco apenas me senté cuando acabó el partido. En la toalla, con las lágrimas, pensé, esto sigue. Tengo que seguir ganando, concentrado y enfocado para tener oportunidades. Estoy logrando un montón de cosas que de chico soñaba. Es un enorme paso para mí en mi carrera. Estoy muy feliz".

Rafa Nadal podría ser su rival

"Va a ser difícil dormir, así que veré el partido. Rafa es una leyenda aquí, es el dueño de este sitio. Ganar a Rafa en Roland Garros es único".

"Contra Rafa a cinco sets, antes no hay que estar preparado, sino lo siguiente, en Roma eran dos sets y se terminó. Mental y físicamente tengo que estar muy preparado. Muy pocos han tenido la oportunidad".

Alegría compartida con Podoroska

"Soy consciente por las repercusiones y los mensajes, lo que veo en las redes sociales. Lo que está haciendo Nadia, bua. Estaba entrando en calor al verlo, estaba nervioso como si fuera una Copa Davis. Que estemos en semifinales los dos es un espectáculo. El torneo sigue para los dos y tenemos que intentar seguir ganando".