NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 3 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 3 de octubre

Última hora del coronavirus en Argentina:

DATOS

Hoy fueron confirmados 11.129 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 790.818 positivos en el país, de los cuales 626.114 son pacientes recuperados y 143.909 son casos confirmados activos. Se notificaron 197 nuevas muertes.

TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba hoy “muy bien” tras haber sido internado con coronavirus, según los médicos que lo atienden, aunque una fuente cercana aseguró que sus signos vitales fueron “muy preocupantes” en las últimas 24 horas y advirtió que las próximas 48 “serán críticas” para su evolución.

CUARENTENA

La política de aislamiento temprano y apertura gradual de la economía que aplicó el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, tuvo mejores resultados que las de países como Reino Unido, Italia, España y Francia, que permitieron una mayor apertura y movilidad de la población en los últimos meses.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó que le gustaría que los argentinos puedan "poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes" y destacó que es "impresionante" lo que hizo el gobierno nacional "para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos".

ESPAÑA

Madrid y nueve municipios aledaños, todos muy afectados por la segunda ola de coronavirus en España, afrontan desde hoy al menos 14 días de restricciones de entrada y salida de personas

VACUNA

Juan Pablo Lancieri es basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Liga Argentina, y se convirtió en el primer deportista voluntario argentino en vacunarse en el estudio contra el coronavirus

Coronavirus Argentina: por qué los chicos responden mejor cuando se infectan

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: por qué los chicos responden mejor cuando se infectan

Las y los niños están fuera del grupo de riesgo desde que comenzó la pandemia y, muchos de los contagiados, ni siquiera tuvieron síntomas. ¿A qué se debe?

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas cerró un acuerdo con sus pilotos y los de Austral de cara a la fusión de ambas empresas, que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional, anunció hoy la línea de bandera.
 

SALUD

BUENOS AIRES | REPORTE

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 428.779, tras confirmarse 5.695 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 2.444 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 349.103 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

FÚTBOL | MARADONA

 

El astro Diego Armando Maradona no dirigirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el amistoso que jugará hoy ante Independiente, en el estadio Libertadores de América, partido que será televisado, debido a que fue aislado y el próximo lunes se hará un hisopado, tras el caso positivo de coronavirus del delantero del equipo platense Nicolás Contín.

Informa Télam

ÚLTIMO REPORTE EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud brindó esta noche un nuevo parte de situación del coronavirus en Argentina, donde ya se cobró 20.599 muertes y 779.689 infectados, de los cuales 14.687 se sumaron en las últimas 24 horas. Del total de los casos 614.515 son pacientes recuperados.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.