NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Dólar ahorro: cuánto va a subir el dólar como consecuencia de las nuevas medidas del gobierno

Las nuevas políticas monetarias en conjunto con un anuncio en el Ministerio de Economía, trata de quitar previsibilidad al nuevo valor del dólar en Argentina.

Actualizado a
Dólar ahorro: cuánto va a subir el dólar como consecuencia de las nuevas medidas del gobierno

En una serie de baterías anunciadas por el Ministerio de Economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificará su política monetaria, abandonando una 'previsibilidad' de ajuste en el tipo de cambio oficial.

Hasta ahora, la estrategia del BCRA, manejada por Miguel Pesce daba lugar a una suba a 7 centavos promedio por día, esa 'tablita' se abandonará a partir de ahora.

El Banco Central controla el avance del dólar oficial, ya que las reservas internacionales que posee el país es la única fuente de oferta para ofrecer en el mercado cambiario. Ahora la entidad puso una oferta en dólares de alrededor de $76,95 la unidad.

La oferta privada de divisas utiliza el precio que ofrece el Banco Central para cambiar sus dólares, dando una especulación a los que poseen dólares a aguantar liquidar sus divisas para un preció aún mejor. Desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Central lleva vendidos USD 3.750 millones de sus reservas como resultado de esa estrategia.

El nuevo precio del dólar:

Economía y el BCRA esperan que las nuevas medidas con las retenciones y del rol de las empresas exportadores aprovechen las variables de incertidumbre respecto al dólar al día siguiente. Por ahora, las cotizaciones alternativas figuran en $140 por divisa estadounidense.