NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: casos, muertes y últimas noticias del 1 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: casos, muertes y últimas noticias del 1 de octubre

Última hora del coronavirus en Argentina:

ECONOMÍA

La crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus provocó una caída de la facturación al 50% de las grandes empresas argentinas, mientras que para un 25% sus ingresos se mantuvieron sin cambios y el 25% restante logró vender más que antes.

Dólar hoy: cómo cotiza el 1 de octubre en Banco Nación y otras entidades

ARGENTINA

Dólar hoy: cómo cotiza el 1 de octubre en Banco Nación y otras entidades

DÓLAR

La divisa estadounidense tuvo una apertura estable. Las diferencias entre las entidades son de hasta $1,10. Ya se puede comprar a través de homebanking.

ECONOMÍA

La pobreza en Argentina volvió a crecer en el primer semestre del 2020 hasta alcanzar el 40,9 % de la población, alrededor de 11,7 millones de personas, un avance motivado por el desplome de la actividad económica 

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández, sobre la delicada situación económica: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia".

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores docentes continuarán hoy con las negociaciones paritarias.

GOBIERNO

Santiago Cafiero encabezará hoy la primera reunión del gabinete nacional para la transversalización de las políticas de género

INTERIOR

El Ministro Wado de Pedro apuesta por construir "una Argentina federal debemos articular el trabajo del Estado nacional y las provincias".

CASA ROSADA

La Casa Rosada ha anunciado la reapertura a la inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

PRESIDENCIA

Alberto Fernández aseguró que el programa DetectAR federal "triplicará la capacidad de testeos llegando alrededor de los 100.000 test diarios".

EDUCACIÓN

El Banco Nación y el Ministerio de Educación relanzaron una línea de créditos de hasta $150.000 para que los docentes universitarios puedan acceder a la compra de computadoras a un plazo de 36 meses.

SENADO

La Cámara de Representación debatirá el traspaso de la policía a la Ciudad y el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.