NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Beneficiarios ANSES: cómo saber si puedo comprar el cupo de 200 dólares mensuales

Quienes reciban ciertos programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social no pueden comprar dólar ahorro. Lo que debés saber.

Actualizado a
Beneficiarios ANSES: cómo saber si puedo comprar el cupo de 200 dólares mensuales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que ciertos beneficiarios y beneficiaras de algunos programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no podrán acceder a comprar el cupo de 200 dólares para ahorro permitidos de manera oficial.

La dispocisión establece que son las entidades bancarias las que deben controlar quiénes pueden comprar o no dólares, según lo establecido por el BCRA.

¿Quiénes no pueden acceder al dólar ahorro?

  • Beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Quienes cobren el crédito a tasa cero entregado por la AFIP no podrán acceder al cupo de 200 dólares para ahorro hasta que no paguen el total del préstamo.
  • Aquellos y aquellas que tengan congeladas las cuotas de créditos.
  • Las y los titulares y/o directivos de las empresas que formen parte del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). IMPORTANTE: esto no afecta a las y los empleados que perciben el salario por esta vía.
  • Quienes tengan abierto un sumario por conductas sospechosas (como los coleros digitales).

¿Cómo consultar si estoy habilitado a comprar dólares ahorro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social puso a disposición una base de datos para controlar y verificar quiénes están autorizados a comprar y quiénes no.

Dicha base de datos puede consultarse haciendo clic acá o ingresando en servicioswww.anses.gob.ar/censite/. Después de ingresar los datos correspondientes, el sistema arroja una respuesta. Si la leyenda es "Denegatoria Certificación Negativa", significa que la persona puede comprar el cupo mensual de 200 dólares.