Temas del día Más temas

Coronavirus Argentina

IFE ANSES 4: requisitos y quiénes no pueden cobrar el nuevo bono de ANSES

En el mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a abonar el cuarto tram del Ingreso Familiar de Emergencia.

IFE ANSES 4: requisitos y quiénes no pueden cobrar el nuevo bono de ANSES
La Capital

Después de completar durante la próxima semana el pago del tercer bono de $10.000, la ANSES continuará en octubre abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya estaba percibiendo el dinero en las instancias anteriores.

En ese sentido, no habrá que hacer ningún trámite para volver a inscribirse, aunque es probable que personas que cobraron en las etapas anteriores se queden afuera en esta oportunidad.

¿En qué casos sucedería? Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos hijos alcancen la mayoría de edad y los que tenían la jubilación en trámite y empiecen a recibir esa prestación.

Requisitos para cobrar el IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. una prestación de desempleo.
  4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.