NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River retoma su participación en la Copa y visita el Morumbí

El Millonario tendrá un duro desafío ante un San Pablo que viene con más rodaje futbolístico. Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Actualizado a
River retoma su participación en la Copa y visita el Morumbí
@RiverPlate

Tras seis meses de inactividad y apenas un puñado de entrenamientos de fútbol, a River le llegó la hora de volver a jugar por la Copa Libertadores: este jueves, a partir de las 19, tendrá que afrontar un complicado encuentro ante San Pablo, en condición de visitante.

El plantel del Millonario viajó este miércoles a Brasil consciente de que existe una clara diferencia entre la actualidad de los dos equipos, aunque Marcelo Gallardo intentará apoyarse en la experiencia y el carácter de sus futbolistas para equiparar el duelo en el Morumbí.

"Vamos a presentar un equipo que va a dar batalla, que no va a regalar la iniciativa. Por más que ellos vengan con muchísima actividad, intentaremos hacer lo nuestro", expresó el Muñeco este martes en una extensa conferencia de prensa virtual.

Lo cierto es que, además de la falta de rodaje, el conjunto argentino tendrá dos bajas importantes como lo son Lucas Pratto y Milton Casco. El Oso padece una distensión que lo mantendrá unos días más al margen de la competición, mientras que el lateral izquierdo dio positivo de COVID-19 la semana pasada y fue aislado por precaución.

Aunque el DT no descartó armar una línea de cinco en el fondo con dos carrileros, algo que ya había puesto en práctica en el semestre pasado, se espera que la formación de River esté conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Tricolor, la intención es sumar todos los puntos que le quedan de local. La derrota sufrida ante Binacional y el fixture complicado fuera de casa, con visitas pendientes a Quito y a Avellaneda -donde será anfitrión su rival de esta noche-, obligan a los dirigidos por Fernando Diniz a hacerse fuertes en su estadio para lograr clasificarse a octavos de final.

La vuelta del atacante Pablo, recuperado de una lesión, es una buena noticia para el entrenador brasileño que tendrá otras importantes ausencias, entre las que se destaca la gran figura del plantel, Dani Alves.

Los paulistas alistarán a: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo.

En el historial oficial, San Pablo aventaja a River con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, sin embargo los de Núñez ganaron dos cruces de eliminación directa (Supercopa 1997 y Copa Sudamericana 2003) contra uno de sus oponentes (Copa Libertadores 2005).